Como eliminar Adware y Malware de tu navegador y ordenador con Windows.

En la actualidad la cantidad de software maliciosos que podemos encontrar en internet es enorme por lo que las posibilidades de que nuestro ordenador se infecte aumentan considerablemente. Los síntomas más comunes cuando nuestro ordenador se infecta con Adware o malware son: Cambio de la pantalla principal de tu navegador, apertura de procesos de instalación de software no deseados, iconos de programas no deseados en la bandeja del sistema, procesos desconocidos abiertos en Administrador de tareas, etc...

Esto es un problema bastante común y que suele ocurrir cuando descargamos archivos desde internet o durante el proceso de instalación de un programa no desmarcamos las casillas de instalación de software adicional que por lo general suelen ser de dudosa procedencia y pueden provocar la infección de tu sistema.

Si notas que tu navegador se abre con determinadas páginas Web, tu motor de búsqueda a cambiado, se inicia la instalación de software no deseado o se abren diferentes procesos en tu ordenador, esto significará que tu equipo está infectado con adware o/y malware. Si deseas conocer como poder solucionar la infección sin tener que reinstalar tu sistema operativo, deberás llevar a cabo los siguientes pasos:

- Para proceder a la correcta desinfección de adware y malware en tu ordenador con Windows necesitaremos 3 programas instalados en nuestro ordenador. Estos tres software los podrás descargar totalmente gratis desde los siguientes enlaces:

 

- Lo primero que tendremos que hacer será abrir el programa Malwarebytes Anti-Malware para proceder al Análisis de nuestro equipo en busca de software o elementos maliciosos. Trascurrido el periodo de análisis, se mostrará un lista con todos los archivos o software peligrosos encontrados en tu ordenador. Todos los elementos mostrados en esta lista deberán ser eliminados por completo de tu ordenador y para ello deberás pulsar sobre la opción destinada para ello.

 

- Una vez eliminado los elementos usando Malwarebytes Anti-Malware, deberás abrir el programa Antivirus  Avast para acceder a la sección Análisis. Esto te dará acceso a la configuración del tipo de análisis a través del menú desplegable situado en la esquina superior derecha de la interfaz. En esta lista deberás seleccionar la opción "Análisis durante el arranque".

Este modo de análisis también podrás ser personalizado en cuyo caso deberás ser configurado para que analice todos los discos duros de tu ordenador a través de las Opciones. En estas opciones también tendrás que configurar la sección "Cuando se encuentre alguna amenaza aplicar la siguiente acción:". En este caso solo tendrás que seleccionar la opción "Eliminar" dentro del menú desplegable. Una vez hecho esto, solo tendrás que hacer clic en el botón Iniciar para que se produzca el reinicio del sistema y por consiguiente el inicio de todos nuestros discos duro en busca de los archivos maliciosos. Estos serán eliminados de manera automática de tu sistema operativo Windows.

- Por último una vez que nos encontremos dentro de Windows, deberemos ejecutar el programa AdwCleaner en su interfaz deberemos seleccionar la opción Escanear. De manera automática el programa escaneará todos tus navegadores Webs en busca de adware. Una vez que termine el análisis, se mostrará una lista con todos los elementos publicitarios encontrados en tus navegadores. Ahora será el momento de pulsar sobre la opción Limpiar para que de esta manera elimine todos estos elementos no deseados.

Una vez que hallas terminado con todos estos procesos en el orden que te hemos indicado, deberías de tener tu sistema operativo libre de malware, adware y otros software que pudieran dañar o poner en peligro la seguridad de tu ordenador. Además también eliminará molestas pestañas y páginas Web en tus navegadores Web. 

Comentarios