Como eliminar archivos recientes del registro del Explorador de Windows 10
La privacidad es algo que muchos de los usuarios de Windows 10 valoran por encima de todo, sobre todo en los casos en los que los usuarios compartan su ordenador con otros usuarios. Cierto es que Windows 10 ofrece la posibilidad de crear cuentas de usuarios para que de esta manera la información o las acciones realizadas dentro de tu cuenta de usuario quede en privado y ninguno de los demás usuarios sepan lo que hiciste con tu ordenador.
También te puede interesar: Como eliminar puntos de restauración en Windows 10 y liberar espacio en el disco duro.
Sin embargo en ocasiones ocurre que varios usuarios utilizan la misma cuenta de usuario.
En este caso de situaciones es más complicado mantener la privacidad ya que cualquiera podrá conocer tus pasos o acciones realizadas. Un ejemplo, claro de esto es la posibilidad de que otros usuarios conozcan los últimos archivos abiertos o modificados.
En Windows 10 cuando abrimos o modificamos archivos, queda registrado en el sistema operativo. Concretamente cualquier usuario de Windows podrás abrir el Explorador de Windows y dirigirte a la sección Acceso Rápido. Aquí verás un registro bajo la sección Archivos recientes.
Pues bien, si eres un usuario que compartes ordenador y deseas eliminar tu rastro para que otros usuarios no puedan saber que archivos has abierto o modificado recientemente, presta atención parque a continuación te mostramos como borrar el registro de Archivos Reciente en el Acceso Rápido en Windows 10:
Como borrar archivos recientes del Acceso Rápido de Windows 10 de manera individual:
Lo primero que tendremos que hacer será abrir el explorador de archivos de Windows. Una vez que la ventana se muestre deberás hacer clic en la opción Acceso directo que se muestra en el menú de la parte izquierda de la ventana. Esto hará que en la parte derecha de esta misma ventana se muestre todo el contenido de dicha opción.
Aquí encontrarás dos secciones sin embargo a nosotros solo nos interesa la que dice: Archivos Recientes. Al hacer clic sobre dicha opción verás como se despliega el registro de archivos usados recientemente. Aquí deberás hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo mostrado en el registro. Esto hará de manera automática se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Eliminar del Acceso rápido.
A partir de este momento, el archivo se eliminará del registro de Archivos Recientes pero no se eliminará de tu ordenador; es decir, que el archivo seguirá estando en su ubicación original. Por el contrario nos aseguraremos de que cualquier otro usuario que use tu ordenador no pueda conocer los archivos que recientemente lo hayas usado.
Como borrar todos los archivos recientes en Acceso Rápido de Windows 10:
En el caso de que desees eliminar todos los archivos usados recientemente mostrados en el registro de Archivos Recientes, podrás hacerlo de una sola vez realizando los pasos mostrados en el siguiente enlace: Como borrar o desactivar el historial de carpetas y archivos recientes en Windows 10.
A partir de este momento cuando te dirijas al Acceso Rápido del Explorador de Archivos no encontrarás la sección Archivos Recientes y por lo tanto nadie podrá conocer los archivos abiertos o usados en el sistema operativo Windows 10.