Cómo eliminar completamente la actualización a Windows 10 mostradas en Windows 7 y 8.1

Windows 10 lleva entre nosotros aproximadamente 3 meses y como muchos sabéis la actualización a esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft es totalmente gratuita para todos aquellos usuarios que decidan actualizar sus actuales Windows 7 y Windows 8.1. Para facilitar esta actualización, Microsoft incorpora en estas dos versiones de sistema operativo el popular icono de reserva que se sitúa en la bandeja del sistema. Desde este botón tendremos la posibilidad de descargar e instalar el nuevo Windows 10. La pregunta de muchos usuarios es: ¿Como puede desactivar definitivamente la actualización a Windows 10?

El problema de este icono de actualización a Windows 10 no es solo que se muestre en la bandeja de sistema, sino que además te notificará periódicamente acerca de la actualización disponible. Pero esto no es todo ya que de manera automática y sin tu consentimiento creará las carpetas en las que descarga los archivos necesarios para la actualización, con el consiguiente uso del espacio libre de tu disco duro que eso supones. Recuerda que los archivos de instalación para Windows 10 pueden ocupar hasta 6 Gb en tu disco duro.

Sin duda alguna esto no es más que una estrategia por parte de Microsoft para forzar a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Sin embargo muchos usuarios tras comprobar el gran número de problemas que Windows 10 incorpora, han decidido no realizar dicha actualización y mantenerse con la versión de Windows actual. El problema es que Microsoft los bombardea continuamente con notificaciones sobre la actualización a Windows 10 a través del icono de Windows en la bandeja del sistema y de la herramienta GWX (gwx.exe).

Es por este motivo que hoy desde Downloadsource.es os queremos mostrar como poder eliminar por completo el recordatorio de actualización a Windows 10 desde los sistemas operativos Windows 7 o Windows 8.1. De esta manera no solo podremos eliminar el icono de Windows de la bandeja del sistema, sino que también eliminaremos las notificaciones de actualización a Windows 10 así como la eliminación de todas las carpetas y archivos relacionados con dicha actualización.

 

Bloquear para siempre la actualización a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1.

Lo primero de todo es descargar la herramienta que nos permitirá olvidarnos por completo de la actualización a Windows 10, estamos hablando de GWX Control Panel. Este programa es totalmente gratuito y su principal función será la de eliminar el icono de Windows de la bandeja de sistema, elimina la aplicación GWX responsable de la actualización a Windows 10, deshabilitar todas las actualizaciones del sistema relacionadas con Windows 10 y eliminar la carpeta y todos los archivos de la preinstalación a Windows 10.

Enlace de descarga: Descarga gratis GWX Control Panel

Una vez que has descargado el programa solo tendrás que ejecutarlo  ya que esta herramienta no precisa de instalación. Esto hará que de manera automática se muestre un mensaje con los términos de uso de dicha herramienta los cuales deberemos aceptar antes de que se muestre la interfaz. La utilidad es bastante sencilla de entender incluso estando en inglés. Básicamente la interfaz de la herramienta mostrará en la parte superior de la misma información relacionada con el estado actual de tu sistema operativo Windows 7 o Windows 8.1 como:

- ¿La app Obtener Windows 10 se está ejecutando?

- ¿La app Obtener Windows 10 está habilitada?

- ¿Tienes habilitadas las actualizaciones del sistema operativo Habilitadas en Windows Update?

- ¿Se ha encontrado la carpeta de descarga de la actualización a Windows 10?

- Tamaño de la carpeta de descarga de la actualización Windows 10.

 

Junto a estas preguntas encontrarás el estado en el que se encuentra tu sistema operativo y por consiguiente podrás actuar en consecuencia. Para ello tendremos que utilizar las opciones de la parte inferior del programa representadas por varios botones como son:

- Desactivar la aplicación Obtener Windows 10 (eliminar permanentemente el icono).

- Desactivar actualizaciones del sistema operativo en Windows Update.

- Limpiar la caché de Windows.

- Eliminar la careta de descargas de la actualización a Windows 10.

Evidentemente cada una de estas opciones deberán ser usada en función del estatus en el que se encuentre tu sistema operativo Windows 7 u 8.1. Es decir si el programa te marca todos las opciones del principio como Yes (Si), entonces te recomendamos que hagas clic en cada uno de los botones de la parte inferior del programa para de esta manera dejar de recibir las actualizaciones a Windows 10 así como eliminar cualquier rastro o elemento relacionado con dicha actualización de tu ordenador con Windows 7 o Windows 8.1.

Nota Importante: Con la desactivación de las actualizaciones del sistema, debes tener en cuenta que la herramienta solo bloqueará las actualizaciones vinculadas con Windows 10, es decir, aun seguirás recibiendo las actualizaciones referentes a tu sistema operativo Windows 8.1 o Windows 7.

Sin duda alguna gracias a GWX Control Panel podremos desinstalar la aplicación GWX (Obtener Windows 10) de manera eficiente y completa. Esto implicará la eliminación del icono de Windows de tu bandeja del sistema, bloquear las actualizaciones de Windows update relacionadas con Windows 10, eliminar cualquier archivo o carpeta relacionada con la actualización a Windows 10.  Todo esto implicará el cese de las notificaciones a cerca de la actualización a Windows 10 en los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1.

Comentarios