Como eliminar el archivo comprimido automáticamente tras extraerlo con WinRAR en Windows (RAR o ZIP)

WinRAR es posiblemente uno de los programas de compresión y descompresión más utilizados en todo el mundo. Muchos usuarios son los que prefieres este programa respecto al también muy popular ZIP. Este programa te permitirá comprimir cualquier archivo para que el archivo final ocupe menos espacio que el archivo de origen. Además también te permitirá agrupar varios archivos en uno solo para facilitar su transferencia o envío.

También te puede interesar: Como reparar y extraer archivos comprimidos .Zip o .Rar dañados o incompletos.

Lo cierto es que aunque WinRAR nos permita visualizar los archivos sin necesidad de extraerlos del archivo comprimido, si queremos operar con total libertad con dichos archivos lo correcto sería descomprimirlo. Sin embargo cuando extraemos los archivos del interior de un archivo comprimido nos encontraremos con el archivo comprimido más los archivos descomprimidos. Es decir que la cantidad de espacio utilizada en tu disco duro será el doble.

No obstante, se puede liberar espacio de tu disco dura con tan solo eliminar de manera manual el archivo comprimido una vez descomprimido el o los archivos de su interior. Sin embargo en algunos sistemas operativos esta acción se hace de manera automática. Por ejemplo en los equipos MacOS cuando se extrae un archivo comprimido, este es eliminado automáticamente con el objetivo de liberar espacio en tu disco duro.

Pues bien si quieres que los archivos WinRAR se eliminen automáticamente una vez que se extraiga su interior en un ordenador con Windows a continuación os mostramos paso a paso como hacerlo:

Eliminar archivo ZIP o RAR tras extraer su contenido con WinRAR en un PC con Windows.

Lo primero que tendremos que hacer cuando tengamos un archivo Comprimido y contemos con WinRAR instalado en nuestro ordenador será hacer clic con el botón derecho de nuestro ordenador sobre el archivo comprimido. Esto hará que se despliegue el menú contextual en el que tendremos que hacer clic en Extraer Ficheros…

Esto hará que se abra una ventana con dos pestañas de las cuales deberás seleccionar la que tiene el nombre de Avanzado. Esto dejará al descubierto una serie de sección de entre las cuales encontrarás la que tiene el nombre de: Eliminar Archivo.

En esta sección, de manera predeterminada verás como la opción Nunca está marcada. Pues bien, en este caso deberás marcar la opción Siempre o Pedir confirmación. Si eliges la opción Siembre, verás como cuando descomprimas el archivo RAR o ZIP, el archivo comprimido se eliminará automáticamente.

En el caso de que hayas elegido la opción Pedir confirmación, cuando la descompresión del archivo termine, se mostrará un mensaje en el que deberás confirmar la eliminación del archivo comprimido una vez terminada la extracción de los archivos de su interior.

Una vez marcada la opción deseada, haz clic en la Pestaña General. Una vez aquí deberás hacer clic en el botón Guardar opciones. Esto hará que la nueva configuración quede guardada y a partir de ese momento, cualquier archivo comprimido que descomprimamos el archivo original se elimine automáticamente o se muestre la confirmación de eliminación.

Esta nueva configuración se aplicará de manera automática a cualquier archivo comprimido que descomprimamos haciendo uso de la función Extraer aquí del menú contextual de Windows al hacer clic derecho con tu ratón sobre el archivo comprimido.

 

Comentarios