Para usar la red social Instagram, deberemos crear una cuenta de usuario en la que deberemos proporcionar una serie de información personal como nombre o número de teléfono. Alguna de la información a proporcionar será obligatoria y otra opcional. Sin embargo hay que tener en cuenta que cuanta más información personal proporcionemos, menor será la privacidad que el usuario poseerá.

como borrar el numero de telefono de tu perfil de Instagram

Relacionado: Como anular el envío de mensajes directos en Instagram

Cuando usamos nuestro número de teléfono en el perfil de Instagram cualquier otro usuario de Instagram podrá visualizarlo fácilmente. Esto puede ocurrir incluso sin conocer tu nombre de usuario o cualquier otro detalle sobre ti en la plataforma. Y lo que es peor, puede ser encontrado incluso si tu número de teléfono no se muestra en su perfil (público) o si tu cuenta está configurada como privada.

Instagram es bastante claro al respecto en su política de privacidad; esa información de perfil que proporciona (incluido el número de teléfono) le permite ayudarlo a encontrarse en la plataforma. A veces, Instagram también envía molestas actualizaciones de SMS.

Para evitar que esto ocurra y así mejorar tu privacidad, la mejor opción es eliminar por completo tu número de teléfono de tu cuenta de Instagram. En este tutorial, te guiaremos a través de los pasos para eliminar tu teléfono del perfil de Instagram desde la app o desde la versión Web:

Como eliminar el número de teléfono de tu perfil de Instagram desde la app para Android o iPhone.

- Abre la aplicación de Instagram y dirígete a la sección Perfil para pulsar sobre el botón Editar mostrado justo debajo de la descripción de tu perfil.

- Esto dejará al descubierto el editor de información de tu perfil de Instagram. Localiza la sección Número.

- Aquí será desde donde tendrás que eliminar tu número de teléfono.

- Renglón seguido no te olvides de pulsar la opción Siguiente mostrada en la esquina superior derecha de la pantalla para que los cambios surtan efecto.

como eliminar tu numero de telefono del perfil de instagram

- Además, Instagram enviará un mensaje de confirmación a la dirección de correo electrónico conectada a tu cuenta informándote de que tu número de teléfono ha sido eliminado de su base de datos.

Como eliminar el número de teléfono de tu perfil de Instagram desde la versión WEB.

- Abre tu navegador Web y accede a: Instagram.com

- Aquí tendrás que iniciar sesión con tu cuenta.

- Haz clic en el icono en forma de busto situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

- Una vez en tu perfil deberás hacer clic sobre el botón: Editar Perfil.

- En la sección Número de teléfono deberás eliminar tu número de teléfono y hacer clic en el botón azul: Enviar.

dejar de mostrar el numero de telefono de tu perfil de instagram

- Esto hará que de manera automática tu número de teléfono sea eliminado de Instagram.