Como eliminar el virus de la policía en tu dispositivo Android (Smartphone o Tableta)

Como muchos ya sabréis los dispositivos portables no se libran de las amenazas de internet lo que significa que al igual que los ordenadores, los Smartphone y Tabletas, también están expuesto a la infecciones de virus. Sin embargo cabe destacar que algunos dispositivos son más propensos a dichas infecciones que otros. Esto básicamente dependerá del sistema operativo que dicho dispositivo utilice, dicho esto los dispositivos Android debido a su estructura más abierta, es mucho más propenso a los ataques de virus que su rival Apple (iOS).

También te puede interesar: Como borrar Cerber Ransomware y desencriptar los archivos afectados. (Virus de la policia en Windows)

Una de las infecciones más populares y frecuentes es el famoso virus de la policía. Este virus en un principio, era exclusivo para ordenadores que normalmente se infectaban al visitar paginas porno o sitios Webs de descargas. El ordenador que sufre la infección sufrirá el bloqueo del mismo, mostrándose una pantalla con información sobre tu conexión a internet actual junto con un mensaje en el que se le informa de que su ordenador ha sido bloqueado por ciertos motivos al haber infringido alguna ley.

Este mensaje se hace pasar por un mensaje/multa de la Policía, ya que en este se muestra la posibilidad de realizar el pago del importe indicado en el mensaje para poder desbloquear tu equipo. Sin duda alguna este mensaje no es enviado por la policía y lo que es peor aún, es una estafa que lo único que intenta es que realices el pago de la cantidad para hacerse con tu dinero.

Pues bien desafortunadamente, esto ya se ha extendido también a dispositivos Android y ya es posible que nuestro Smartphone o Table de Android se infecte con dicho virus. En este caso nuestro dispositivo no se infectará por la visitas de sitios Web, sino por la descarga e instalación de aplicaciones externas a Google Play, es decir en formato APK. Sus efectos son casi idénticos a los sufridos en los ordenadores. Es decir se bloqueará tu dispositivo Android y se le solicitará el pago de una multa si desea volver a usar tu dispositivo Android.

Pues bien lo único que no hay que hacer es realizar el pago de la multa, ya que no es más que una estafa. Además debes saber que es posible eliminar dicho virus sin pagar nada, para ello solo tendrás que seguir las indicaciones que te mostramos a continuación:

Lo primero que tendremos que hacer será reiniciar nuestro dispositivo Android en Modo seguro. Este reinicio en modo seguro varía en función del dispositivo que poseamos pero en la mayoría de los casos se realizará de dos maneras diferentes: 1ª) Pulsa una vez el botón de apagar y una vez que se muestra en el menú de apagado, deberás volver a pulsar y mantener pulsado durante 7 segundos el botón de apagado. Esto hará que se muestre un nuevo mensaje en el que podrás aceptar el reinicio en modo seguro. 2º) Apaga tu dispositivo Andorid. Ahora enciéndelo dejando pulsado el botón de encendido hasta que se muestre el logo del fabricante de tu dispositivo Android para rápidamente soltarlo y pulsar de manera prolongada el botón de bajada de volumen hasta que el dispositivo se encienda.

Lo siguiente que tenemos que realizar será eliminar el virus, que no es más que una app instalada en nuestro dispositivo Andorid y que por lo general recibe el nombre de BaDoink,. Para desinstalarlo, deberemos dirigirnos a los ajustes de nuestro teléfono o Tablety desde aquí acceder al gestor de aplicaciones. En la lista de aplicaciones deberás buscar la app BaDoink o cualquier otra que no haya sido instalada con tu consentimiento. Pulsa sobre ella para proceder a su desinstalación.

Por último para salir del modo seguro, deberás apagar y encender de nuevo tu dispositivo y verás como nuevamente el funcionamiento de tu Smartphone o Tableta vuelve a funcionar con total normalidad.

Dicho esto, si deseas evitar que esto vuelva a ocurrir, lo mejor que puedes hacer, será deshabilitar la opción que te permite la instalación de app de fuentes desconocidas, así como solo instalar apps que pertenezcan a la tienda oficial Google Play. Con estas dos acciones, aumentarás considerablemente la seguridad de tu dispositivo Android para evitar quedar infectado con virus y malware. 

Comentarios