Google Play es la tienda de aplicaciones oficial para los dispositivos Android, de hecho es la mayor de todas las tiendas de apps. En su interior encontrarás apps de pago y otras totalmente gratuitas, sin embargo la mayoría de las aplicaciones gratuitas incorporan anuncios en el interior de sus aplicaciones.
Estos anuncios empobrecen considerablemente la experiencia de la aplicación incluso llegando a intentar engañar al usuarios para que por error se pulse en la publicidad. Los desarrolladores de estas apps se ven obligados a introducir este tipo de anuncios para conseguir rentabilizar la inversión en el desarrollo y creación de dicha aplicación. Aquí es donde surge el confrontamiento entre los usuarios y los desarrolladores ya que el usuario busca que todas las apps sean lo más claras y limpias posibles para no estorbar e interferir en su uso.
Por eso si eres de esos usuarios que odias encarecidamente las aplicaciones repletas de anuncios y deseas eliminarlos, podrás hacerlo siguiendo los siguientes pasos:
Lo primero que debes saber es que debes contar con un teléfono Android con Root. Si no cuentas con un teléfono rooteado, podrás conseguir el acceso root fácilmente siguiente este tutorial: Como hacer Root en cualquier teléfono o Tableta Android con Vroot. (iRoot)
Una vez que tienes acceso a la raíz de tu teléfono Android deberás descargar e instalar la aplicación Adfree. El formato de la aplicación es apk por lo que tendrás que instalarla de manera manual transfiriéndola desde tu ordenador a tu terminal Android. Si quieres saber cómo instalar de manera manual cualquier aplicación APK en tu dispositivo Android, solo tendrás que realizar los siguientes pasos: Como instalar cualquier aplicación APK de Android.
Una vez que hallas transferido la app Apk instálala en tu dispositivo Android y procede a ejecutarla. Ahora solo tendrás que dejarte llevar por el asistente, el cual te indicará que debes registrarte en la app.
Una vez que estés registrado e inicies sesión, podrás descargar y actualizar el host que te permitirá bloquear los anuncios en las apps instaladas en tu dispositivo. Una vez que hallas instalado y configurado la aplicación, es recomendable reiniciar tu teléfono para que los cambios surtan efecto y dejes de recibir dichos anuncios.
Como veis todo es bastante sencillo, de todas formas existen otras formas de eliminar las ads de las aplicaciones de Google Play por lo que si conoces alguna otra más eficaz que eta, no dudes en hacérnosla saber a través de los comentarios.