Mozilla acaba de lanzar su última y gran actualización para su navegador Firefox el cual ha sido bautizado como Firefox Quantum. En realidad se trata de una nueva actualización, en concreto la número 57, sin embargo la cantidad de nuevas funciones y el rediseño de la interfaz ha provocado que los desarrolladores le otorguen un nombre propio a este navegador. Además se ha aligerado bastante lo que hace que sea mucho más rápido y se reduzca el uso de recursos del ordenador como la memoria RAM.

como eliminar la sección Destacados en la pantalla nueva pestaña de Firefox Quantum

También te puede interesar: Como silenciar todas las páginas Web de tu navegador Mozilla Firefox de manera predeterminada.

Firefox 57 al igual que hacen otros navegadores Webs incorpora en la las pestañas nuevas secciones con los sitios Webs recién visitados así como los favoritos. En Firefox Quantum existen dos secciones: Sitios Favoritos y Destacados. Lo cierto es que estos recuadros pueden ser de gran ayuda en el caso de que tu seas el único usuario del navegador ya que te permitirá acceder de manera más rápida a las páginas Webs más frecuentadas sin tener que escribir nada en la barra de direcciones o realizar una búsqueda en Google.

El problema puede venir en el caso de que compartamos navegador con otros usuarios, ya que estos podrán conocer cuales son tus sitios Web favoritos o las últimas páginas visitadas. Esto no es una opción sobre todo para los obsesos de la privacidad. Esto hace que muchos usuarios de Firefox Quantum se pregunten si es posible eliminar el recuadro de sisitos Webs visitados / Destacados.

La Respuesta es que Si, ya que la nueva versión de Mozilla permite desactivar la sección Destacados de las nuevas pestañas abiertas. Pero esto no es todo ya que gracias a la gran personalización de Firefox 57, también podrás eliminar una web específica de la sección Destacados. Esto te permitirá mantener activa y visible la sección Destacado sin que aparezca la Web especifica no deseada.

Dicho esto a continuación queremos mostraros como desactivar por completo la sección Destacados de las nuevas pestañas de Firefox 57 (Quantum) así como eliminar solo una Web especifica de dicha sección.

Como eliminar un solo sitio Web de la sección Destacados en la nueva pestaña de Firefox Quantum

- Lo primero será abrir el navegador y una nueva pestaña para que se muestre la sección Destacados. Aquí tendrás que mover el cursor de tu ratón sobre el sitio Web que deseas eliminar de la sección Destacados, lo que hará que se muestre una icono con 3 puntos suspensivos en el que tendrás que hacer clic.

como eliminar una web específica de la sección Destacados en la pantalla nueva pestaña de Firefox Quantum

- En el menú que se muestre deberás seleccinar la opción Ignorar. Esto hará que dicho sitio Web deje de mostrarse en la sección Destacados cada vez que abras una nueva pestaña en tu navegador Firefox 57. Por otro lado, si no queires dejar rastro alguno sobre la visita a ese sitio Web en el navegador, podrás también hacer clic en la opción Eliminar del Historial.

 

Como desactivar sección Destacados al completo en la nueva pestaña de Firefox Quantum

- En este caso tendremos que nueva mente abrir el navegador Firefox Quantum y acceder a una nueva pestaña para que se muestren las secciones de Favoritos y Destacados. Aquí tendrás que hacer clic sobre el icono en forma de engranaje situado en la esquina superior derecha de la ventana (Personalizar la página Nueva Pestaña)

como desactivar la sección Destacados en la pantalla nueva pestaña de Firefox Quantum

- Esto hace que se muestre un nuevo menú en el que tendremos que desmarcar la opción Destacados. Esto hará que de manera automática de elimine por completo la sección Destacados de las nuevas pestañas de Firefox. Además desde este mismo menú también podrá desactivar otras secciones de las pantallas de Nueva Pestaña como por ejemplo: el cuadro de búsqueda, Sitios favoritos o fragmentos de código.

como deshabilitar la sección Destacados en la pantalla nueva pestaña de Firefox Quantum

Sin duda alguna, esta función es realmente útil sobre todo para aquellos usuarios que presten atención considerable a la Privacidad, más aun en el caso de que se comparta ordenador y navegador Web Mozilla Firefox Quantum.