Cuantas veces os ha ocurrido que tras instalar un software en tu ordenador, al abrir nuestro navegador Web, observamos que se nos han instalado complementos, barras de herramientas o plug-in que no necesitamos y que no hemos sido consciente de su instalación.

Esto suele ocurrir debido a que durante la instalación del software deseado, accidentalmente hemos hecho clic y por consiguiente aceptado la adición de de complementos en nuestro sistema operativo y casi siempre en el navegador. Lo cierto es, que lo mejor es prevenir la instalación de estos tipos de Software, leyendo con detenimiento todo el proceso de instalación de los software y nunca precipitarnos antes de aceptar cualquier proceso. Maneras para deshacerse de esta plaga pueden ser muchos , vamos a presentar una de las más simples y eficaces.

Si no hemopodido prevenir esta instalación, no habrá problemas en poder reparar y desintalar todos los software y complementos instalesdos. En Downloadsource.es os mostramos 3 maneras de hacerlo:

- Eliminar los complementos de tu navegador.

Para este cometido podremos usar la herramienta Avast! Cleanup Browser. Esta herramienta funciona a la perfección con los navegadores Web más populares como son: Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Inmediatamente después de comenzar el programa analiza todos los navegadores web y muestra información acerca de los complementos que están instalados en los navegadores. En primer lugar aparecerán las extensiones potencialmente peligrosas que han sido consideradas como aplicaciones "con una mala reputación ", o con probabilidad de que manipular la configuración de tu navegador. En este punto es recomendable eliminar todos aquellos complementos de los que no estemos completamente seguros de que nos dañinos para nuestro equipo. Para conocer un poco más los complementos instalado y así estar seguros al 100% de su seguridad, pulse en los detalles.

Otra herramienta mas enfocadas a las barras de herramientas que se instalan en el navegador es AdwCleaner, conoce como funciona:

- La página de nuestro navegador y su motor de búsqueda ha cambiado.  

También puede suceder que una extensión de nuestro navegador, cambie la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado o configurado en el navegador Web. Este aspecto puede ser vuelto a la normalidad con tan solo volver a modificar la configuración predeterminada de nuestro navegador. Solo deberemos acceder a la configuración del navegador Web e indicar la web que queremos de inicio y el motor de busca predeterminado que queremos en nuestro navegador.

Avast! Cleanup Browser también permite restaurar la pagina Web de inicio y motor de búsqueda predeterminado en el navegador, pulsando el botón de "Restablecer Configuración".

- Administrar complementos desde nuestro navegador:

Al igual que restaurar nuestro motor de búsqueda y  página de inicio, también podremos gestionar los complemento/extensiones de nuestro navegador desde la configuración de extensiones de nuestro navegador. Hoy en día los navegadores más usados como Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, etc. presentan un gestor de complementos, desde el que podremos configurarlos, deshabilitarlos y como no eliminarlos por completo.

 

Avast ! Cleanup Browser no debe ser considerado como una herramienta muy poderosa para la gestión de nuestro navegador web, sino como un buen reemplazo para las configuraciones de extensiones estándar de los navegadores. Vale la pena apreciar la simplicidad y facilidad de uso del programa , que será una ventaja para los usuarios menos avanzados.