La aplicación musical.ly se convirtió en todo un fenómeno hace un par de años, sin embargo es cosa del pasado ya que esta app fue vendida y fusionada con la actualmente popular TIKTOK. El éxito de esta app/red social es descomunal y en la actualidad cuenta con un numero de usuario que se cuenta por millones y que no deja de crecer. Sin embargo esto no significa que todos estén contentos con ella, de hecho debido a la fusión y conversión automática de las cuentas de musical.ly a cuentas de TikTok ha hecho que muchos usuarios hayan decidido borrar sus cuentas.

como eliminar por completo tu cuenta de tiktok

Relacionado: Como usar texto personalizado en Instagram (Android o iPhone)

Tal y como ocurre con cualquier red social, pagina o servicio online, TikTok cuenta con la posibilidad de eliminar tu cuenta de usuario de los servidores de la compañía. Sin embargo como practica no bastante ética, muchas plataformas deciden no ponérselo sencillo a aquellos usuarios que decidan eliminar sus cuentas.

No obstante cabe destacar que TikTok es una servicio que se encuentra bastante lejos de aquellos que complican mucho el proceso de eliminación de cuentas. Es más, para ser sinceros, podemos afirmar que si sabes donde se encuentras las opciones necesarias, lo cierto es que borrar tu cuenta de TIKTOK es más sencillo y rápido de lo que piensas.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como eliminar completamente tu cuenta de TikTok desde la app de Android o iPhone:

Como borrar totalmente tu cuenta de TikTok desde Android o iPhone.

- Lo primero que tendremos que hacer será abrir la aplicación TikTok de tu dispositivo móvil Android o iPhone.

- Una vez dentro de la app TikTok, deberás dirigirte a tu perfil pulsando sobre el icono en forma de busto.

Nota: Evidentemente para proseguir con este tutorial damos por hecho que tienes iniciada sesión en tu cuenta.

- En esta pantalla tendremos que pulsar sobre el icono en forma de tres puntos suspensivos de la parte superior derecha de la pantalla,

- Cuando estemos dentro de la pantalla Privacidad y Ajustes, deberemos seleccionar la opción: Administrar cuenta.

como borrar tu cuenta de Tiktok en iPHone o android

adsense2 

- Al final de esta página será donde encuentres la opción en la cual deberás pulsar: eliminar cuenta.

A partir de aquí, el método de confirmación de eliminación cambiará en función del método que usaste para crear tu cuenta:

  • Si usaste una red social o cuenta de Google, tendrás que iniciar sesión con en tu cuenta y desde ahí verificar la eliminación de tu cuenta de TikTok
  • Si usaste un número de teléfono para registrarte en la app, deberás confirmar la eliminación de tu cuenta de TikTok usando un código de verificación enviado por SMS.
  • Si usaste una cuenta de correo electrónico, el borrado completo de tu cuenta de TikTok se producirá tras introducir el código de confirmación enviado a tu cuenta de correo.

como eliminar tu cuenta de tiktak desde tu telefono android o iPhone

Por último solo te queda pulsar sobre el botón Eliminar Cuenta y listo. Tu cuenta será eliminada de forma permanente.

Nota Importante: Cabe destacar que tras la eliminación de tu cuenta, TikTok existe un periodo de 30 días inactivación durante el cual nadie podrá acceder a tu cuenta pero que tu como usuario podrás reactivar en dicho plazo en caso de que te arrepientas.

También debes tener en cuenta que trascurrido estos 30 días de inactividad, ya no podrás iniciar sesión en TikTok, perderás el acceso a todos los videos que hayas publicado hasta ahora, no podrás obtener reembolso por ninguna de tus compras realizadas y sin embargo debes saber que tus mensajes de chats pueden seguir estando visibles.