Telegram es una de las aplicaciones de mensajería preferida por todos los usuarios amantes de la privacidad. Todos los mensajes enviados y recibido a través de los chats de Telegram son encriptados para que nadie pueda interceptarlos. Además, la app no deja de añadir nuevas funciones muy interesantes para conservar aun más la privacidad y seguridad de los usuarios y sus conversaciones como por ejemplo la posibilidad de eliminar chats privados completos.

Relacionado: Comparativa: Telegram, WhatsApp y LINE.

Telegram acaba de lanzar una nueva función que permite a sus usuarios eliminar por completo todos sus mensajes de un chat, tanto en su dispositivo como en el dispositivo del otro/s participantes de dicho chat. Pero esto no es todo ya que además podrás eliminar Chats completos, lo que significa que se eliminarán todos los mensajes de su interior incluyendo también los mensajes del otro participante.

Ambas opciones están disponible en la versión Telegram 5.5 o posterior tanto para dispositivo iOS como Android. La función es realmente del agrado de muchos usuarios pero también ha levantado revuelo entre muchos otros usuarios ya que cualquiera de los participantes de un chat podrá eliminar todos los mensajes incluyendo los enviados por ellos y por consiguiente perder cualquier información compartida a través del chat.

Cabe destacar que la eliminación completa de chats completos y de mensajes solo está disponible para los chats privados y no para los canales de redifusión. No obstante en algunos canales que permiten enviar mensajes también podrás eliminar los mensajes que tu hayas enviados. Sea como sea, en este post queremos mostraros como eliminar tus mensajes de Telegram en todos los dispositivos de los participantes del chat así como eliminar un chat completo de Telegram:

Como eliminar un chat completo de Telegram (También para los otros participantes)

- Lo primerio tal y como lo hemos mencionado, tendrás que actualizar tu app de Telegram a la versión 5.5 o posterior.

- Una vez actualizada, tendrás que abrir la app de Telegram para localizar el chat que deseas eliminar por completo. Una vez localizado si tienes un dispositivo Android deberás pulsar y mantener pulsado sobre dicho chat para que se muestre un menú de opciones. En el caso de que poseas un iPhone tendrás que deslizar el chat desde la parte derecha hacia la izquierda de la pantalla.

- En el menú de opciones tendrás que seleccionar la opción Eliminar. Esto hará que se muestre un menú en el que podrás seleccionar entre las opciones: "Eliminar para mí y Nombre de Usuario" o "Eliminar sólo para mí".

- Si elegimos "Eliminar solo para mí yNombre de Usuario" el chat y todo su contenido será borrado por completo tanto en teléfono como el del otro participante.

- Si seleccionamos "Eliminar solo para mí", el chat se eliminará solo en nuestro dispositivo, sin embargo el chat si que podrás continuar siendo visualizado por parte del otro miembro del chat.

- Tras seleccionar dicha opción verás una cuenta atrás de 5 segundos, periodo durante el cual podrás arrepentirte y pulsando sobre el botón Deshacer, el chat permanecerá intacto.

 

Como eliminar mensajes de un chat Telegram (Solo para ti o para todos los participantes del chat)

- En este caso una vez que tengas actualizada la app de Telegram, abre la aplicación y accede el chat del que deseas eliminar un mensaje.

- Una vez abierto, pulsa y mantén pulsado sobre el mensaje que quieres eliminar. Esto hará que se muestre un menú en el que se ofrecerán opciones de entre las que tendrás que selecionar la opción: Eliminar.

- Esto a su vez hará que se muestre un nuevo menú con las opciones: “Eliminar para mí y Nombre de usuario” y “Eliminar para mí”.

- Seleccionando la opción Eliminar para mí, borraras ese mensaje solo en tu chat, es decir que el otro participantes seguirá visualizando dicho mensaje. Por otro lado si eliges la opción “Eliminar para mí y Nombre de usuario” este mensaje desaparecerá tanto de tu chat como del chat del otro participante.