Sin duda alguna el mundo del video juego está creciendo a pasos agigantados y con ello la retransmisiones en directo de partidas. Actualmente existen 2 plataformas que se rifan a los usuarios en cuanto al streaming en directo de partidas de videojuegos como son Twitch y Youtube. Por si fuera poco, Youtube posee una app dedicada en exclusiva para videojuegos, esta fue bautizada como Youtube Gaming.

grabar y emitir videojuegos desde tu telefono movil Android con Youtube Gaming

También te puede interesar: Como jugar PUBG móvil con mandos PS4, XBOX, teclado o ratón. (Android)

Pero la app Youtube Gaming no es solo es una app a través de la que acceder y visualizar videos y streaming en directo de partidas de videojuegos ya que los usuarios de dispositivos Android también podrás realizar la transmisión en directo de tus partidas o si lo prefieres la grabación de la misma.

Tradicionalmente los videojuegos estaban acotados para los ordenadores y las consolas, sin embargo, con la mejora de dispositivos y el aumento de su uso, el número de usuarios que juega a videojuego desde sus dispositivos móviles ha crecido exponencialmente. Tanto ha sido el crecimiento de videojuegos en dispositivos móviles que ya existente desarrolladores que solo crean videojuegos para estos dispositivos.

Ante este nuevo nicho, Youtube se ha puesto manos a la obra para ofrecer a sus usuarios las herramientas necesarias y similares a las que poseen los jugadores de PC o consolas. Es aquí donde la app Youtube Gaming puede ser de gran utilidad ya que gracias a ella podrás transmitir en directo tus partidas de videojuego desde tu dispositivo Android o por el contrario si lo deseas, también podrás grabar la partida en un video de manera local.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como grabar tus partidas de video juegos o transmitir tus partidas de videojuego en directo desde tu teléfono Android haciendo uso de la app Youtube Gaming:

Como grabar o transmitir videojuegos en directo desde tu teléfono Android con la app Youtube Gaming.

Evidentemente lo primero que tendrás que hacer será descargar e instalar la aplicación gratuita de Youtube Gaming lo cual ya puedes hacer desde la tienda oficial Google Play. Esto lo puede hace desde el siguiente enlace: Descargar e instalar Youtube Gaming en Android desde Google Play.

Una vez que la app esté instalada deberás abrirla para renglón seguido pulsar sobre el icono en forma de ondas situado en la pantalla principal de la aplicación, concretamente en la parte superior derecha de la interfaz.

Youtube Gaming permite grabar tus partidas de videojuegos de Android

Esto hará que de manera automática se muestre una ventana en la que podrás decidir si quieres transmitir tu partida de videojuego en directo o grabar la partida en video grabado la pantalla de tu dispositivo Android.

Tanto si seleccionas la opción Grabar como Emitir, quedarán al descubierto dos opciones de calidad de video. Es decir podremos grabar nuestras partidas en video con una resolución HD (720p) o SD (480p).

Cuando hayas marcado la resolución deseada tendrás que pulsar sobre el botón Siguiente. Esto hará que a continuación se muestren varios mensajes solicitando permisos de acceso a tu micrófono y galería. Tras aceptar estos permisos ya solo te queda comenzar la grabación pulsando sobre la opción: Comenzar ahora.

emitir en directo tus partidas de videojuegos con Youtube Gaming

Esto hará que se muestre una nueva pantalla con una lista de todas las aplicaciones que podrás grabar o emitir en directo. Selecciona el videojuego deseado en dicha lista para que automáticamente se abra. Desde este momento podrás ver en la parte superior de la pantalla, una serie de opciones de entre las cuales tendrás que seleccionar: comenzar a grabar. No obstante también podrás configurar la grabación, el video o el audio.

Youtube Gaming permite emitir videojuegos en directo

Tras pulsar sobre dicha opción la grabación o la emisión en directo de tu partida comenzará inmediatamente. Además la cámara frontal grabará tu rostro y se añadirá a la grabación o a la transmisión en directo.

Cuando quieras interrumpir la grabación o la emisión en directo, tendrás que deslizar el menú superior de tu dispositivo Android para de esta manera encontrar la opción Detener Grabación de Youtube Gaming.

Con Youtube Gaming puedes transmitir tus partidas de videojuegos en Youtube Gaming

Esto hará que se abra una ventana indicando que todo ha salido bien. Además si elegiste la opción de Grabar, podrás editar el video antes de subirlo a tu cuenta de Youtube. Entre las ediciones de video que podrás aplicar se encuentra la posibilidad de recortar el video, añadir música o aplicar filtros al video. Por otro lado también puedes personalizar el titulo del video así como su descripción, ubicación, etiquetas y privacidad.

hacer directo de videojuegos en tu canal de youtube desde Android

Una vez subido tu video, este estará disponible en tu cuenta de Youtube pero también se guardará una copia del mismo en la galería de tu teléfono Android para poder visualizarlo sin necesidad de conexión a internet o poderlo compartir por otras apps o plataformas.

Sin duda alguna estas función de Youtube Gaming harán las delicias de los Gamers en teléfonos móviles sin embargo la mala noticia es que estas funciones solo están disponible para dispositivos Android. Esperemos que dentro de poco puedan incorporarse a la app para iPhone.