Como encontrar, resaltar y/o eliminar celdas duplicadas en Excel
Excel es sin duda alguna la herramienta perfecta para la gestión, creación y edición de hojas de cálculos. La cantidad de opciones ofrecidas es inmensa, tanto, que podemos afirmar que es casi imposible que un usuario las conozca y domine todas ellas. Una de las funciones más demandadas, sobre todo en hojas de cálculos con gran número de datos es la posibilidad de buscar, resaltar y eliminar contenidos duplicados en Excel.
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La popularidad de Excel se debe a que es una herramienta que nos facilita enormemente el trabajo de gran cantidad de datos, como por ejemplo la base de datos de un sitio Web o programa específico. Gracias a las Hojas de calculo de Excel y sus funciones, podremos automatizar acciones como encontrar los datos/celdas duplicadas, remarcarlos y decidir a posteriori que hacer con ellos.
Si tenemos una hoja de cálculos con unos 5000 datos en celdas individuales, y queremos comprobar si existe algún dato duplicado (idéntico entre 2 o más celdas) significaría que tendríamos 5000 celdas que comprobar. Esto sería un trabajo inviable si no fuera porque Microsoft Excel cuenta con una función que permite de forma automática resaltar el contenido duplicado de todas las celdas de una hoja de cálculo o de un conjunto de celdas seleccionadas por ti.
Cabe destacar también que Excel es capaz de encontrar cualquier tipo de dato duplicado, es decir que da igual si es numérico, de texto o mixto. Microsoft Excel comparará el contenido de todas las celdas seleccionadas y las resaltará en el caso de que sea idéntico en dos o más celdas.
Sin más dilación procedemos al tutorial en el que te mostramos como encontrar contenido duplicado en las celdas de Excel, resaltarlo y posteriormente eliminarlo o realizar otras operaciones con ellos:
Como buscar celdas duplicadas en una hora de calculo de Microsoft Excel, colorearlas y realizar más acciones como eliminarla.
1. Abre la hoja de cálculo en la que tienes los datos a comprobar con el programa Excel
2. Una vez abierta, selecciona los datos de la hoja de calculo que quieres comprobar. Puedes seleccionar todas las celdas de la hoja de cálculo, una columna, una fila o un grupo de celdas especifico.
Ejemplo: En mi caso quiere comparar las celdas duplicadas de dos columnas de datos por lo que seleccionaré las dos columnas.
3. Una vez echo esto, tendrás que situarte en la pestaña: Inicio
4. Aquí localiza la sección Estilos bajo la cual tendrá que seleccionar la opción: Formato Condicional
5. Esto hará que se despliegue un menú en el que tienes que dirigirte a: Reglas para resaltar celdas
6. En el submenú mostrado tienes que hacer clic en: Valores duplicados
7. Automáticamente las celdas con datos o contenido duplicado entre las celdas seleccionadas se marcarán/resaltarán en un color específico. Además, se mostrará una pequeña ventana en la cual puede configurar el color de resaltado eligiendo uno del campo: valores con
8. Por último, haz clic en Aceptar y listo.
Ahora tendrás todos los datos duplicados con el fondo de la celda en un color específico. Sin duda alguna ahora es mucho más fácil operar con estos datos en caso de que quieras eliminarlos o realizar cualquier otra acción. Además, podrás por ejemplo utilizar la función ordenar o filtros para organizar los datos duplicados como mejor te apetezca.