Alguna vez te has preguntado qué hacer en caso de perder tu ordenador portátil o ce que alguien te lo robe. Para muchos, la respuesta es muy sencilla: ir a la policía y poner una denuncia, pero claro, que podrá hacer la policía sin la ubicación concreta de tu dispositivo.

Si eres usuario de Apple, no tendrás problemas, ya que sus dispositivos, ya sean iPhone como Mac, poseen una aplicación la cual permite localizar geográficamente donde se encuentran en cada momento el dispositivo. Pero qué pasa si eres de uno de esa inmensa mayoría que es usuario de Windows. Ya que este sistema operativo no integra ningún servicio para poder localizar tu ordenador.

Pues bien para los usuarios de Windows, existen diferentes alternativas, muchas de ellas gratuitas, para poder realizar la localización del PC. Downloadsource.es te propone el programa gratuito Prey, el cual no solo sirve para el sistema operativo Windows, sino también para Linux, Mac, iOS y Android.

¿Que, como funciona?; Presta atención:

Paso 1. Por supuesto que lo primero que debemos hacer, es realizar la instalación del programa, cuyo proceso solo nos llevará unos pocos segundos.

Paso 2. Tras la finalización de la instalación, se nos presentarán dos opciones, la primera de crear una cuenta en el caso de que sea la primera vez que uses el servicio, y la segunda la opcion de usar tu cuenta anteriormente creada.

Paso 3. Una vez introducido los datos y creado la nueva cuenta, procederemos a la configuración del servicio Prey, para ello abriremos el acceso directo de Configuración en la carpeta Prey de programas del menú Inicio. Aqui podremos configurar entre otras cosas la frecuencia con la que se generan informes de nuestro ordenador. Seleccione Opciones de Ejecución, y modifique la frecuencia de los informes.

Paso 4. Una vez configurado el programa, todo estará listo. Para realizar el seguimiento de nuestro ordenador, solo tendremos que ingresar en el panel de control de la pagina web oficial de Prey proporcionando nuestro mail y contraseña.

Paso 5. En el panel de control, deberemos hacer clic en el nombre de nuestro ordenador y accederemos a la configuración del servicio. En caso de haber perdido nuestro ordenador, deberemos activar la opción Missing y la función GEO. En función del tiempo seleccionado, los informes sobre la localización se enviaran con mayor o menor frecuencia; eso sí, siempre y cuando el ordenador este encendido.

Paso 6. Por último, cuando recibamos el informe, podremos tener acceso a diferente información como: tales como la ubicación geográfica del computador portátil, el estado de la red y la dirección IP y una captura de pantalla del escritorio de la computadora y una cámara web captura de su usuario.