Spotify es el servicio de streaming de música más usado en todo el planeta en parte por contar con la biblioteca de canciones demás importante de internet. Además cuenta con versión gratuita y de pango con la diferencia de de que en la gratuita escucharás anuncios de vez en cuando y además cuenta con un menor número de opciones. Sea como sea la cantidad de canciones disponible es ingente lo cual puede hacer complicado acordarte de aquella que por casualidad escuchaste en Spotify pero no guardaste.

Spotify te permite visualizar el historial de reproducción

También te puede interesar: Como descargar tu Información personal de Whatsapp. (Android o iPhone)

Spotify permite a los usuarios crear sus propias lista de reproducción con las canciones que el desee, sin embargo la plataforma también ofrece la posibilidad de escuchar canciones de manera aleatoria a través de las playlist generadas por Spotify o incluso por otros usuarios. Estas listas de reproducción auto generadas por la plataforma son fácilmente identificable y responden a varias características como por ejemplo el estilo de música o estado de ánimo que tengas en un determinado momento.

Lo bueno que tienen este tipo de lista de reproducción es la posibilidad de escuchar el tipo de música deseado en un determinado momento sin tenerte que preocupar de buscarla o guardarla en tu cuenta. Sin embargo por otro lado esto puede tener ciertos inconvenientes ya que si en esa lista escuchas una canción que te gusta pero que no habías escuchado anteriormente, estarás obligado a guardarla manualmente si quieres volver a escucharla y que no se pierda en la marabunta de canciones.

Además debes tener en cuenta que la listas de reproducción se suelen actualizar constantemente con canciones que aparecen y desaparecen por lo que incluso acordándote del título de la lista de reproducción de Spotify puede que no encuentres aquella canción tan chula que escuchaste.

Pues bien para localizar las canciones de Spotify que escuchaste una vez pero que ahora no encuentras, la mejor solución es el uso del Historial de Spotify. La plataforma de música al igual que muchas otras como por ejemplo Youtube, incorpora un registro de reproducción, es decir que toda canción reproducida en Spotify desde tu cuenta de usuario, quedará registrada y podrás comprobarla cuando consideres oportuno.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como visualizar las canciones escuchadas en tu cuenta de Spotify gracias al Historial de reproducciones:

Como visualizar el Historial de reproducciones de Spotify en el programa para escritorio.

En este caso todo lo que tienes que hacer será abrir el programa Spotify el cual debe estar instalado en tu ordenador con Windows o Mac. Cuando la interfaz del programa se muestre, deberás hacer clic en el icono en forma de tres rallas horizontales situado a la derecha de la barra de reproducción.

encontrar la cancion que te gusta y que no guardaste en Spotify

Esto te dará acceso a una nueva pantalla en la que de manera predeterminada se muestra la Cola de reproducción, sin embargo también podrás encontrar la pestaña Historial en la parte superior. En ella tendrás que hacer clic para que de manera automática se muestre la lista de las últimas canciones reproducidas desde tu cuenta de Spotify.

abrir el historial de reproducciones de Spotify

Notas Importantes a tener en cuenta

- Cabe destacar que de momento el Historial de reproducciones de Spotify solo está disponible para su visualización desde el programa para ordenador. No obstante en este Historial de Spotify aparecerán las canciones reproducidas en tu cuenta incluso si estas fueron reproducidas desde la versión Web o desde la app para Android o iOS.

- Por otro lado cabe destacar que el Historial de Spotify solo mostrará la últimas 50 canciones reproducidas por lo que si quieres recuperar una de las canciones que has escuchado, deberás darte prisa ya que si reproduces muchas más, esta no se mostrará en dicha sección.