Una de las criticas más destacadas a los dispositivo iOS de Apple es su poca compatibilidad en cuanto a la conectividad con otros dispositivos que no sean de Apple. Esto por ejemplo impide que un dispositivo de Apple pueda enviar archivo mediante Bluetooth a otro dispositivo con un sistema operativo Android por ejemplo. Desde Apple se suelen defender de estas críticas asegurando que si quieren mantener la estabilidad y seguridad de sus sistema operativo, deben restringir ciertas acciones.
Cierto es que iOS es uno de las plataformas móviles más destacadas del planeta sobre todo en cuanto a seguridad y estabilidad se refiere sin embargo esto es a costa de una menor flexibilidad, compatibilidad y conectividad que por ejemplo si cuentan los dispositivos Android. En este marco nos vemos con que prácticamente la única opción que tenemos en el caso de que queramos compartir un archivo con otros dispositivos sea el correo electrónico.
Sin embargo el correo electrónico nos impedirá enviar archivos con tamaños considerables ya que por lo general cuenta con un límite de MB que se pueden adjuntar al correo electrónico. Dicho esto, desde Downloadsource.es hemos estado buscando una solución medianamente aceptable en el caso de que queramos transferir archivos de gran tamaño como Fotos o videos. Tras esta búsqueda hemos encontrado dos soluciones las cuales queremos compartir con vosotros a continuación:
Como enviar grandes archivos en iOS con WeTransfer
- Lo primero de todo será descargar en nuestro dispositivo iOS la app gratuita WeTransfer, la cual está disponible tanto para iPhone como para iPad. Esta app nos permitirá enviar archivos de gran tamaño con un límite de hasta 10 GB de peso.
- Una vez instalada en tu dispositivo, accede a ella y lo primero que te sorprenderá será que no tienes que realizar ningún registro, lo único que tendrás que hacer será aceptar el acceso de la app WeTransfer a tu galería de fotos y videos.
- Una vez aceptado el acceso, solo tendrás que seleccionar el video o foto de gran tamaño (permite la selecciona de varias fotos y videos al mismo tiempo).
- Por último solo tendrás que pulsar en Next situado en la parte superior derecha de la interfaz lo cual te dará acceso al envío del correo electrónico. Aquí tendrás que proporcionar el correo electrónico del emisor y el del receptor.
- Una vez enviado, el receptor recibirá un correo electrónico con un enlace desde el cual podrá descargar el archivo. El receptor podrá descargar el archivo en su dispositivo ya sea Android, iOS o incluso un ordenador. Sin embargo debes tener en cuenta que los archivos transferidos se encuentran comprimidos dentro de un archivo ZIP, por lo que deberás contar con una app de descompresión para acceder a los archivos.
Nota: Por otro lado tenemos que decir que desafortunadamente la app WeTransfer solo nos permitirá compartir fotos y videos de gran tamaño por lo que si queremos enviar archivos como documentos u otro tipo de formato que o se encuentre dentro del carrete de fotos y videos de tu iPhone o iPad, no podrás enviarlos. Por eso te ofrecemos la segunda opción.
Como enviar grandes archivos en iOS con Dropbox
- Dropbox y gracias a su nueva actualización que nos permite subir archivos desde cualquier otra app a nuestra cuenta en la nube, es una herramienta que se posiciona como una de las indicadas para transferir archivos de gran tamaño.
- Todo lo que tendrás que hacer es instalar la aplicación Dropbox en tu iPhone o iPod la cual es totalmente gratuita y la podrás descargar desde el App Store. Una vez instalada solo tendrás que iniciar sesión con tus credenciales.
- Ahora solo tendrás que dirigirte al archivo de gran tamaño que deseas transferir a otro dispositivo o usuario y guardarlo (subirlo) en tu cuenta de DropBox.
- Una vez que ya se a subido, solo tendrás que abrir la app de Dropbox y dirigirte al archivo. Una vez bierto en Dropbox podrás hacer uso de la función compartir para enviar un enlace a dicho archivo por ejemplo mediante correo electrónico. También podrás copiar el enlace de dicho archivo para enviarlo a través de otras aplicaciones.
- El usuario que recibe el correo electrónico con el link de descarga, podrá descargar el archivo de gran tamaño bien en su PC o en su dispositivo portable Android o iOS. En ambos casos podrás optar por descargar directamente el archivo a su dispositivo o bien almacenarlo en su cuenta de Dropbox.
Nota: El problema de este método es que necesitarás más tiempo para completar el proceso de transferencia, ya que te verás obligado a subir el archivo que deseas compartir a DropBox antes de finalmente compartirlo.
Bueno amigos estas son hasta el momento las dos opciones que consideramos más factibles para realizar la transferencia de archivos desde dispositivo iOS a cualquier otro dispositivo. Esto no significa que sean las únicas que existan por eso si conoces alguna otra alternativa, háznoslo sabeber a través de los comentarios. No obstante lo que verdaderamente deberia hacer Apple es tomarse más en serio la conectividad y la tranferencia de archivos e implementar de alguna manera la posibilidad de transferir archivos de manera nativa entre dispositivo de plataformas diferentes.