Google Wallet es el servicio de pago digital de Google. Con este servicio podremos comprar en Internet de manera segura y sin necesidad de tener que introducir nuestros datos bancarios cada vez que queramos realizar una transacción.

Además para los usuarios de Estados Unidos de América, está habilitada la aplicación para Smartphone de Google Wallet, a través de la cual podremos comprar en tiendas físicas, realizando el pago a través de nuestro dispositivo Smartphone.

Si quieres saber más sobre Google Wallet, tal vez te interese leer: Que es y cómo funciona Google Wallet.

Pero Google no deja de implementar dicho servicio y como era de esperar, no ha tardado en empezar a integrar Google Wallet con sus otros servicios como Gmail. Ahora con Google Wallet, podremos enviar dinero a otros usuarios de manera rápida y sencilla a través de nuestro correo electrónico.

Para realizar el envío de dinero deberemos seguir los siguientes pasos:

- Primero debe tener una cuenta en Google Wallet, si es usuario de Gmail, solo tendrá que rellenar un pequeño formulario para activar su cuenta.

- Después de tener su cuenta puede ir a Gmail y empezar a redactar un correo.

- Una vez rellenado todos los campos e incluso si lo deseas, adjuntar un archivo como foto video música... deberemos hacer clic en el icono con el símbolo de dólar ($).

- Después le aparecerá otra ventana donde deberá indicar la cantidad de dinero que desea enviar.

- Y por último deberemos hacer clic en enviar.

 

El destinatario no tiene por qué ser usuario de Gmail, eso sí, el servicio de momento solo está disponible en Estados Unidos. Además, permite realizar pagos a través de tarjetas de crédito o débito, aunque con una comisión del 2,9% por transacción y una cantidad mínima de 0,30 dólares.

Según Google, estas transacciones son totalmente seguras, ya que todas ellas serán cifrazas y almacenadas en servidores seguros. Por si fuera poco todas la transacciones están monitorizadas para evitar que pueda ocurrir cualquier tipo de actividad fraudulenta.