Como enviar fotos y videos autodestructivos en Instagram mediante mensajes directos.

Instagram sigue en su carrera frenética de incorporar las funciones de Snapchat a su app de Android e iOS. Tras la incorporación de las Historias ahora le ha llegado el turno a los mensajes efímeros. Seguro que sabes que Snapchat se basa en el envío y recepción de fotos y videos que solo están disponibles durante un periodo de tiempo determinado. Transcurrido este periodo de tiempo, las fotos y videos se eliminan automáticamente. Esta fue la formula que hizo tan popular a la app Snapchat y que ahora se a incorporado a Instagram.

También te puede interesar: Cómo usar varias cuentas de Instagram desde la app oficial. (iOS o Android)

Dicho esto, a partir de ahora podrás enviar fotos y videos por mensajes directo de Instagram a cualquiera de tus seguidores y estos solo estarán disponibles durante un breve periodo de tiempo. En el momento que el receptor de la foto o video los vea, la cuenta atrás comenzará y transcurrido dicho tiempo automáticamente las foto o video desaparecerá y ya no podrán ser vistos de nuevo.

Cabe destacar que estas fotos y videos efímeros de Instagram solo están disponibles desde los mensajes directos y que no solo se pueden usar de manera directa a un solo seguidor, sino que también podrás enviarlo a un grupo de seguidores. El tiempo que la foto estará disponible para su visualización será de unos 5 segundo, tras los cuales desaparecerá por completo. En el caso de los videos, estos solo estarán disponibles para una reproducción.

Si quieres saber cómo funciona el nuevo envío de fotos y videos efímeros en los mensajes directos de Instagram, a continuación te mostramos paso a paso como hacerlo.

Como enviar fotos y videos que se autodestruyan tras varios segundos en mensajes directos de Instagram.

Lo primero que debes saber es que para enviar fotos y videos efímeros NO tendremos que dirigirnos a la sección de mensajes directos, sino que tendremos que hacer uso de la cámara de Historias para que cuando enviemos dichas fotos o videos desaparezcan transcurrido un tiempo determinado. Es por eso que cuando abramos la app Instagram deberemos situarnos en la pestaña de Inicio (icono de casa) y aquí desplazar la pantalla de derecha a izquierda.

Esto hará que aparezca la cámara, desde la cual podrás tomar una foto o video tanto con la cámara frontal como trasera. Una vez capturada la instantánea o video podrás personalizarlo, dibujando sobre el, escribiendo texto, etc. Una vez que todo esté según tu gusto deberás pulsar sobre el icono en forma de flecha situado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Si pulsas sobre ella podrás se mostrará una lista con todos tus seguidores a los que podrás enviar dicha foto o video junto con la opción Historias. Selecciona el seguidor o seguidores al que deseas enviar dicha foto o video efímero. Una vez que están seleccionados solo te queda pulsar en el botón Enviar de color azul situado en la parte inferior.

Esto hará que dicho video o foto sea enviado de manera automática al seguidor o seguidores seleccionados en la lista. El receptor o receptores del mensaje será notificado de dicha foto o video recibido y solo tendrás que dirigirse a la sección de mensajes privados para abrirlo y acceder a él. Eso sí solo podrás verlo una vez y durante un tiempo limitado.

Aquí cabe destacar también, que el usuario que envía la foto o video efímero podrá realizar un seguimiento del mensaje. Cuando envía la foto o video se mostrará en la interfaz de Instagram la foto de perfil del usuario o grupo al que lo has enviado. Cuando este lo reciba, se mostrará un icono justo debajo de esa foto en color blanco. Este mismo icono circular se mostrará gris en el momento en el que la otra persona lo leas y por ultimo también serás notificado si dicha persona o miembro del grupo toma una captura de pantalla de la foto que has enviado.

Sin duda alguna en los últimos meses, Instagram se está llenando de nuevas funciones convirtiéndose prácticamente en una versión mejorada de Snapchat. Sin embargo parece que esto no agrada a todos ya que para muchos la app Instagram está perdió su esencia para llenarse de otras funciones que entorpecen su funcionamiento y que la están convirtiendo en una app mucho más pesada. 

 

Comentarios