Whatsapp es probablemente la app de mensajería que más ha evolucionado en los últimos años. Esta app permite una gran cantidad de acciones y formas de interacción gracias a las nuevas funciones y herramientas que la aplicación de mensajería incorpora con asiduidad en las continuas actualizaciones. Lo sorprendente es que por el momento Whatsapp no era compatible con pegatinas (Stickers) ya que las apps de la competencia, hace tiempo que las incorporaron.

Como enviar stickers en los chats de Whatsapp

Está relacionado: Como ocultar la Info y/o foto de perfil de Whatsapp (Android e iOS)

Pues bien, parece que esto está a punto de cambiar ya que Whatsapp está lanzando la opción Pegatinas las cuales podrás compartir a través de los chats de la plataforma. Los Stickers de Whatsapp funcionan de manera similar a como lo hacen los emoticonos, sin embargos, estas pegatinas son muchos más atractivas, expresivas y divertidas.

De momento las pegatinas de Whatsapp están en fase beta por lo que muchos usuarios deberán esperar a la actualización de la app a la versión 2.18.330. Además, cabe destacar que de momento, las Pegatinas de Whatsapp disponible son escasas no obstante se espera que con el tiempo se vayan añadiendo nuevos Stickers.

Independientemente de que la opción Stickers de Whatsapp empiece a lanzarse, lo cierto es que muchos usuarios estarán contentos por la nueva función ya que llevaban mucho tiempo reclamándola sobre todo, cuando comprobaban que aplicaciones de la misma empresa como Facebook Messenger sí que contaba con las pegatinas.

Tal y como hemos mencionado, los Stickers de Whatsapp se utilizan de una manera similar a los emoticonos, sin embargo puede que la función no sea fácil de encontrar por lo que a continuación encontrará los detalles de cómo usarlo:

Como usar la nueva función Pegatinas de Whatsapp (Stickers)

- Todo lo que tienes que hacer será abrir la aplicación de Whatsapp desde tu dispositivo móvil y seleccionar cualquiera de tus chats, ya sea grupal o individual. Una vez que el chat se muestra en la pantalla deberás pulsar sobre el icono de cara sonriente del editor de texto para que se muestre el menú de emoticonos.

Whatsapp ya permite enviar pegatinas

- Sin embargo en este caso en lugar de seleccionar un emoticono tendrás que pulsar sobre la sección de Pegatinas de Whatsapp que se muestra en la parte inferior del cuadro de emoticonos, concretamente justo a la derecha de la sección GIF.

- Cuando la hayas seleccionado accederás a la sección Stickers de Whatsapp la cual cuenta con varios tipos de pegatinas organizadas por grupos en función de su tipología. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar cualquiera de las pegatinas para incorporarlas como mensajes.

enviar Stickers en Whatsapp

Sin duda alguna esta es una nueva manera de interactuar mediante los chats de Whatsapp así como hacer más atractivas tus conversaciones a través de la plataforma.

Nota Importante: Cabe destacar que los Stickers de Whatsapp en el momento de la redacción de este post solo está disponible en la versión beta 2.18.330 de la app para Android. No obstante, cuando las actualizaciones de finales de Whatsapp estén disponible para Android o iPhone las pegatinas estarán disponibles para todos.