No importa si tienes un móvil con Android o iOS, todo teléfono detecta tu ubicación en tiempo real a través de la localización GPS. Si necesitas compartir una ubicación GPS falsa a través de WhatsApp, existen distintas aplicaciones creadas con ese fin. El problema es que muchas de ellas requieren del uso de un PC, lo que resulta poco práctico cuando estás fuera de casa y no tienes acceso a una computadora. Por eso, aquí te mostramos cómo usar la app PoGoskill, una herramienta para modificar tu ubicación GPS desde el teléfono, sin necesidad de instalar ni sincronizar nada en un ordenador.

Puntos Clave:

  1. La suplantación de GPS o “spoofing” es una práctica que consiste en engañar al GPS del móvil para que no muestre tu ubicación real, sino una simulada.
  2. Esta práctica es muy utilizada en juegos como Pokémon GO o para acceder a contenidos no disponibles en algunas regiones, pero también sirve para enviar ubicaciones falsas por WhatsApp.
  3. PoGoskill es una aplicación para iOS y Android que permite falsificar tu ubicación directamente desde el móvil, sin necesidad de jailbreak o root.

Engaña al GPS de tu teléfono y simula tu ubicación en cualquier parte del mundo para compartir con tus contactos en la app de mensajería WhatsApp. En este tutorial te mostramos un truco efectivo para lograrlo.

Cómo falsear tu ubicación GPS sin PC al compartirla en WhatsApp desde un teléfono Android

Para compartir una ubicación GPS falsa en WhatsApp, primero necesitas modificarla a través de la app PoGoskill. Enseguida, te mostramos cómo configurarla y usarla en un móvil con Android.

  1. Abre la aplicación Play Store e ingresa “PoGoskill” en el buscador de apps. La encontrarás como “Fake GPS, JoyStick - PoGoskill”. Pulsa sobre “Instalar” para descargarla en tu teléfono.

  2. Abre la app PoGoskill y presiona “Abrir Configuración” en el cuadro emergente.

whatsapp con falsa localización

  1. Habilita las opciones de desarrollador en tu móvil Android. Para hacerlo, abre Ajustes y dirígete a Sistema > Acerca del teléfono > Información de Software y pulsa 7 veces sobre “Número de compilación”. En algunos móviles, esta opción se encuentra en Ajustes > Información del teléfono.

como enviar una ubicación falsa en Whatsapp

  1. Vuelve a Ajustes y pulsa sobre “Sistema”.

  2. Selecciona “Opciones del desarrollador”.

  3. Pulsa sobre “Seleccione la aplicación de ubicación falsa” y luego selecciona PoGoskill.

Mandar localización fake en Whatsapp

  1. Vuelve a abrir la app PoGoskill y presiona el botón “Comenzar ahora”.

  2. Ingresa el nombre de la ubicación o las coordenadas que deseas en el buscador de la parte superior, y pulsa sobre la localización deseada. De forma alternativa, marca en el mapa el lugar que desees. Luego, toca “Editar ubicación”, en la esquina inferior derecha.

como enviar una ubicación fake en Whatsapp

  1. Para simular que estás en movimiento al compartir tu ubicación en tiempo real por WhatsApp, selecciona el segundo icono de la esquina superior derecha. Elige un destino en el mapa y luego pulsa sobre “Empezar a mover”.

enviar localización falsa en un chat de Whatsapp

Tras completar los pasos y configurar tu nueva ubicación GPS en la app, comparte tu ubicación en WhatsApp como lo harías normalmente. Deberías ver la localización falsa seleccionada en PoGoskill.

Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp desde un iPhone con PoGoskill

Esta herramienta también está disponible en iOS, por lo que puedes usarla para enviar una ubicación falsa en WhatsApp desde tu iPhone. El funcionamiento de la app es exactamente igual al que vimos en el apartado anterior, pero lo que varía es la configuración inicial y la asignación de permisos en el teléfono.

Aquí vemos cómo hacerlo en iPhone:

  1. Descarga e instala la aplicación para iOS desde el sitio web de PoGoskill.

  2. Abre la app PoGoskill e ingresa una ubicación o coordenada en el buscador de la parte superior. Presiona sobre “Editar ubicación”, en la esquina inferior derecha, para iniciar la configuración inicial.

  3. PoGoskill te redirigirá a la aplicación IP Finder para usar como VPN. Selecciona “Permitir” en el cuadro emergente y luego sigue los pasos del asistente, hasta que te solicite volver a abrir PoGoskill.

  4. Presiona en “Abrir”.

Una vez configurada la aplicación, puedes modificar tu ubicación a gusto, siguiendo los pasos que te mostramos en la guía para Android.

Otros métodos para compartir una ubicación GPS falsa en WhatsApp: Jailbreak, Root y VPN

Aunque es bastante accesible, si no quieres pagar una suscripción en PoGoskill, hay otras alternativas que permiten falsear tu ubicación GPS en Android y iPhone.

Una de las más populares es utilizar una VPN o Red Privada Virtual. La mayoría de las soluciones de VPN son pagas y no incluyen la herramienta de joystick que sí tienen los programas de spoofing como PoGoskill.

En cuanto a las VPN gratuitas, estas suelen ser más limitadas, ya que algunas no te dejan elegir una ubicación, sino que la asignan de manera aleatoria. Además, pueden tener límites de tiempo y publicidad, y existen algunas inquietudes sobre la privacidad de los usuarios al usar ubicaciones simuladas por VPN.

Por otra parte, muchos usuarios recurren al método del jailbreak en iPhone o el rooteo en Android, una manera gratuita de “hackear” el sistema operativo para acceder a todas las opciones de configuración del móvil e instalar aplicaciones o modificaciones que de otra forma no podrías, entre ellas, herramientas de suplantación de GPS.

Sin embargo, este método es más complejo y tiene sus riesgos, ya que puede afectar por completo el funcionamiento del dispositivo o de algunas aplicaciones.

Conclusiones personales

Las aplicaciones como PoGoskill hacen que modificar la ubicación GPS del teléfono sea más accesible y práctico que nunca. Como vimos, esta herramienta brinda una solución más sencilla y segura a los usuarios que quieren falsear su ubicación al compartirla en WhatsApp por distintas razones.

En el caso de Android, cuenta con la ventaja de que no requiere de un PC para modificar la localización GPS. Se trata de una buena alternativa a prácticas más avanzadas y riesgosas como el rooteo o el jailbreak, y más accesibles en comparación con las soluciones VPN pagas.