Snapchat incorpora la posibilidad de escanear chats con varios motivos como pueden ser añadir un amigo o añadir nuevas opciones como puede ser unos nuevos filtros o videojuegos. Estos códigos suelen ser unos recuadros amarillos característicos junto al icono del usuario o la característica que queremos añadir a nuestra aplicación de Snapchat. Sin embargo existen varias maneras de escanear Snapcódigos en la app Snapchat de Android o iOS.

También te puede interesar: Como jugar a Flappy Bird en Snapchat. (Android e iOS)

La manera más común que existe es el escaneo de Snapscódigos mediante la cámara de tu teléfono Android o iPhone. Otra opción es el acceso de un enlace directo desde el mismo código. Sin embargo todos esto métodos requieren de contar con un enlace o la imagen del código para escanearlo. Es por esto que Snapchat introdujo la posibilidad de escanear códigos desde una imagen almacenada en la memoria de nuestro dispositivo móvil.

Muchas de las funciones, lentes, herramienta o videojuegos se desbloquean por un periodo de tiempo reducido como por ejemplo el juego Flappy Bird el cual está disponible por 24 horas. Esto hace que al día siguiente tengamos que escanear de nuevo el snapcódigo para desbloquearlo nuevamente. En este tipo de casos quizás lo más recomendable es tomar una foto del código para cuando lo necesitemos podamos escanearlos.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como escanear snapcódigos guardados en la galería o carrete de tu iPhone o Android usando la app Snapchat:

Escanear fotos de codigos de Snapcaht desde la galeria o carrete de tu iPhone o Android

Evidentemente lo primero que necesitamos es contar con una foto del código de Snapchat que queremos escanear. Este debe estar guardado en el carrete o galería de tu dispositivo móvil. Será entonces cuando podrás acceder a la app Snapchat. Renglón seguido tendrás que pulsar sobre el icono de tu perfil mostrado en la esquina superior izquierda de la pantalla de la cámara.

Una vez aquí tendrás que seleccionar el icono en forma de engranaje de la esquina superior derecha para acceder a los Ajustes de Snapchat. Aquí encontrarás la opción Snapcódigos bajo la sección Cuenta.

Esto te dará acceso a una serie de opciones de entre la cuales tendrás que seleccionar la que dice: Escanear desde tu dispositivo. Tras seleccionarla verás cómo se muestran todas las imágenes guardadas en la memoria de tu teléfono. Aquí tendrás que buscar y seleccionar la foto del código de Snapchat que quieres escanear.

Automáticamente la app escaneará el código y te mostrará la ventana correspondiente al código escaneado. Por ejemplo en el caso de que sea el código de un video juego se mostrará la posibilidad de añadirlo a tu app. En el caso de ser un amigo, se mostrará la posibilidad de añadirlo a tu lista de amigos.

Sin duda alguna los códigos de Snapchat se están convirtiendo en algo bastante popular sobre todo por la facilidad de uso y lo práctico que supone al no tener que acordarte de URL, nombres, etc.