Muchos eran los usuarios que exigían a Apple la incorporación de una herramienta predeterminada que permitiera el escaneo de códigos QR. Pues bien, con el nuevo iOS 11 para iPhone o iPad se ha incorporado dicho lector de códigos QR integrado dentro de la app Cámara. Esto significa que no tendremos que descargar e instalar ninguna aplicación de terceros ya que ahora se encuentra integrada.

escanear códigos QR desde la camara de tu iPhone con iOS 11 sin apps

También te puede interesar: Como apagar tu iPhone o iPad con iOS 11 sin pulsar el botón físico de apagado.

Los códigos QR son esos cuadros o bloqueas negros similares a códigos de barras y que cada vez son más populares para redirigir a sitios Web o contener información oculta de mucho tipo como productos, servicios o incluso descargar aplicaciones para instalar en tu dispositivo. Un ejemplo de estos códigos QR es el mostrado en las tarjetas de enbarques de aerolíneas como Ryanair.

Esto significa que si tu iPhone o iPad está o puede ser actualizado a iOS 11 ya no tienes que descargar ninguna app para escanear un código QR sin embargo si tu dispositivo no puede ser actualizado, en el App Store existen numerosas apps gratuitas que podrán encargarse del escaneo como por ejemplo el navegador Google Chrome.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como funciona la nueva función de la cámara de tu iPhoe o iPad con iOS 11 que te permite escanear códigos QR:

Escanear códigos QR en iOS 11 sin instalar apps.

Tal y como hemos mencionado anteriormente lo primero será actualizar nuestro dispositivo móvil Apple a la última versión de iOS, es decir a iOS 11. Una vez que estamos seguros de que contamos con la última versión solo tendremos que abrir la app Cámara instalada de manera predeterminada en el sistema operativo. Una vez abierta la cámara, debes tener en cuenta que el lector de códigos QR solo funciona con la cámara trasera. Es por eso que debes activar la cámara posterior de tu iPhone o iPad así como colocarla en la función Foto.

iOS 11 permite escanear codigos QR desde la camara de tu iPhone

Una vez activada, solo te queda apuntar para enfocar el código QR sin pulsar el botón de obturación. Automáticamente la cámara de tu iPhone o iPad con iOS 11 escaneará el código y mostrará en la parte superior de la pantalla en la que se indica que es lo que se encuentra debajo del código así como la app con la que podrás abrir el contenido de dicho código. Pulsa sobre dicha notificación para que de manera directa se abra el contenido o el sitio Web en la app correspondiente.

Usa la camara de tu iPhone con iOS 11 para escanear los codigos QR

Esta nueva función es muy bien acogida para muchos usuarios sin embargo son muchos lo que también la critican porque cosideran que no es suficiente. Muchos son los usuarios que indican que no existe una solución para los código que se encuentren dentro de una imagen o documento almacenado en tu porpio dispositivo iOS 11 y que no puede ser escaneado por la cámara del mismo.

En este caso no queda otra opción que instalar una app de tercero que si permita el escaneo de código en fotos, documentos o sitios Web visitados desde tu iPhone o iPad. En el App Store existen muchas app como por ejemplo: Escáner de Código QR. Espero que en próximas actualizaciones de iOS se amplíen las funciones del lector de códigos QR integrado en la cámara de manera predeterminada.