Si tiene que introducir la misma información una y otra vez a lo largo de la jornada de trabajo , o incluso sólo de vez en cuando, es posible que haya pensado en la automatización del proceso para acelerar un poco las cosas.
Aunque ciertamente es posible utilizar el Portapapeles de Windows para salvar una sola palabra, frase, oración o incluso párrafo de texto o datos, rápidamente se convierte en un problema si necesitamos el acceso a múltiples conjuntos de texto que se escriben con regularidad.
Si puede instalar el software , puede instalar un programa mejor portapapeles como Shapeshifter o Clipjump , o programas Phrase Express o TwinkiePaste que se han diseñado específicamente para ese propósito.
La principal ventaja de TypeText sobre la mayoría de las soluciones es que es súper fácil de usar. Le proporciona una ventana de edición básicas donde se podrán agregar fragmentos de texto, para pegar esos textos en otro programa en el sistema o incluso servicios web.
Si quieres saber cómo funciona, presta atención:
Después de haber instalado TextSnippet en tu sistema, puedes ejecutarlo cada vez que necesites usarlo. Se abre una ventana de edición, como el Bloc de notas que se puede utilizar para agregar, editar o eliminar fragmentos de texto.
La forma más fácil de hacerlo es agregar cada fragmento de texto en una línea en el editor. Una vez que todos ellos han sido agregados, se puede utilizar la combinación de teclas Ctrl -B en cualquier momento para mostrar los fragmentos de texto en una pequeña ventana superpuesta.
Puedes añadirlas ya sea seleccionándolos con el ratón, o con las teclas del cursor y la tecla enter.
Ambas opciones funcionan muy bien, y el pegar funcionaron en la mayoría de los programas, incluso en el navegador web Firefox, el cliente de correo electrónico Thunderbird, en Gmail , o Bloc de notas.
Pero también cabe destacar que no todos son compatibles, por lo que no es de extrañar tener problemas si utilizamos programas como por ejemplo: Microsoft Word o Excel.
Mientras que limita la funcionalidad de los programas tanto, sigue funcionando con la mayoría de los programas.
El texto que escribas en el programa se guarda automáticamente lo que significa que estará disponible la próxima vez que abras la aplicación.
TypeText utiliza un archivo de datos por defecto. Sin embargo, puede crear archivos adicionales mediante el uso de la opción de importación y exportación que el programa pone a disposición. Esto puede ser útil si necesita diferentes conjuntos de textos para diferentes puestos de trabajo, ya que no le hará perder el tiempo como lo haría si solo tuviéramos un archivo.
Lo principal que TypeText tiene a su favor y por lo tanto lo hace especial de otros competidores, es sin duda su simplicidad. Se necesita muy poco tiempo para configurarlo y aprender a usarlo. A pesar de que no puede competir con programas como Phrase Express en muchos niveles , su naturaleza compacta puede ser exactamente lo que busca . Desafortunadamente , no es una aplicación portátil.