Actualmente existen muchas redes sociales que aunque cuentan con diferentes características, también cuentan con varias funciones y opciones comunes a casi todas ellas. Un ejemplo de ello es la posibilidad de publicar Fotos en tu perfil de dicha red social así como etiquetar a tus amigos en dichas fotos. El etiquetado de fotos también se puede realizar con las fotos o imágenes que se publiquen en los Tweets de Twitter.

como etiquetar usuario en las fotos de Twitter

También te puede interesar: Cómo desactivar el etiquetado de fotos en Twitter.

El etiquetado de imágenes y fotos es bastante popular en redes sociales como Facebook, sin embargo no es la única red social que permite realizar esta acción. Twitter también permite a sus usuarios etiquetar a otros usuarios en las imágenes o fotos incluidas en sus Tweets. Al etiquetar a otros usuarios en una imagen, conseguirás indicar que usuarios aparecen la imagen o bien que tengan relación con dicha imagen.

Además también conseguirás capturar la atención de los usuarios que hayas etiquetados ya que cuando un usuario de Twitter es etiquetado en una foto, este será notificado. No obstante, aunque de manera predeterminada todos los usuarios de Twitter pueden ser etiquetados, lo cierto es que cualquier usuario puede evitar ser etiquetado en fotos de Twiiter.

En el caso de que no permitamos que otros usuarios nos etiqueten en fotos de Twitter, nuestro nombre no aparecerá junto a la imagen incluida en los Tweets de terceras personas.

Dicho esto a continuación queremos mostrarte paso a paso como etiquetar a usuarios de Twitter en las fotos incluidas en tus tweets, tanto desde la versión Web de Twitter como desde la app Twitter para iOS o Android.

Como etiquetar a otros usuarios en las fotos o imágenes incluidas en tus Tweets desde la versión Web de Twitter:

Lo primero que tendremos que hacer será abrir tu navegador ya acceder a tu cuenta de usuario de Twitter. Una vez iniciada sesión con tus credenciales deberás hacer clic en el botón Twittear situado en la esquina superior derecha de la interfaz. Esto hará que se muestre la ventana de edición de Tweets en la que podrás introducir el texto así como la foto o imagen en la que deseas etiquetar a otros usuarios.

como etiquetar a tus amigos en las fotos de Twitter

Cuando añadas la imagen deseada y esta se muestre en el Tweet, verás como justo debajo de la misma encontrarás la opción: Who´s in this photo?. Haz clic en esta opción para comprobar cómo un pequeño recuadro aparece justo debajo de la opción seleccionada. En este recuadro deberás introducir el nombre del usuario que deseas etiquetar en la foto. Esto hará que conforme vallamos escribiendo el nombre, la lista de usuarios irá modificándose.

como etiquetar amigos en las fotos de Twitter

Una vez que se muestre el usuario o usuarios que deseas etiquetar a dicha imagen deberás seleccionarlos con el ratón. Esto hará que se vayan añadiendo como usuarios etiquetados. Cuando todo esté de acuerdo a tu gusto ya solo te queda hacer clic en Twittear para proceder a la publicación de tu Tweet con la imagen en la que has etiquetado otros usuarios.

añadir etiquetas a las fotos de Twitter

Una vez publicada la foto en tu Tweet, el usuario o usuarios que etiquetaste serán notificados, siempre y cuando estos no tengan deshabilitada la opción de etiquetado en fotos. Además los usuarios etiquetados en la foto solo se mostrarán en tu Tweet si estos tienen deshabilitada la función indicada anteriormente.

etiquetar las fotos incluidas en tus Tweets

Como etiquetar a otros usuarios en las fotos o imágenes incluidas en tus Tweets desde la app de Twitter (Android o iOS):

En ese caso el procedimiento será bastante similar al de la versión Web, es decir tendremos que abrir  la app de Twitter para renglón seguido pulsar sobre la opción Twitter que se encuentra representada por un icono en forma de pluma situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

etiquetar usuarios en las fotos incluidas en tus Tweets de Twitter

Esto hará que se muestre el editor de Tweets en el que deberás introducir el texto deseado, así como añadir la imagen o foto en la que deseas etiquetar  a otros usuarios. Una vez añadida la foto  y esta se muestre en el editor, veras como justo debajo se muestra la opción: ¿Quién está en esta foto?. La cual deberás seleccionar.

Una  vez seleccionada verás cómo se muestra la búsqueda de usuarios, es decir, tendremos que introducir el nombre del usuario que queremos etiquetar en la foto de nuestro Tweet. Una vez seleccionado el usuario o usuarios etiquetados de la lista verás cómo estos se muestran debajo de la imagen. Por último procede a la publicación de dicho tweet cuando todo esté según tu gusto.

como etiquetar amigos en las imagenes publicadas en tus Tweets

Cuando el Tweet sea publicado, los usuarios etiquetados en la imagen se mostrarán en el Tweet justo debajo de la imagen. Cualquier usuario podrá hacer clic sobre el nombre del etiquetado para acceder a su perfil de Twitter. No obstante al igual que en la versión Web, los usuarios etiquetados en las fotos solo se mostrarán en el caso de que estos tengan desactivadas la opción de configuración que impide el etiquetado en fotos de Twitter.

etiquetar usuarios de Twitter en las fotos publicadas en tus tweets

Sin duda alguna esta función de etiquetar amigos en las fotos de Twitter no es nada nuevo sin embargo son muchos los usuarios de esta red social los que no conocen esta función o no saben cómo hacer uso de ella.