Tabla de Contenidos
Si eres usuario del navegador Google Chrome seguro que alguna vez has cerrado el navegador Web sin querer, dando al traste con todo aquello que estuvieras haciendo y visualizando. Esto se debe a que Google Chrome de manera predeterminada no incorpora ningún mensaje de confirmación que evite el cierre por error del navegador. Cierto es que Google nos permite configurar Google Chrome de tal manera que podamos cuando abramos el navegador de nuevo se muestren todas y cada una de las pestañas que se encontraban abiertas en el momento de cerrarse.
También te puede interesar: Como recuperar las pestañas cuando se cierra el navegador Web Google Chrome.
Sin embargo eta solución no es muy eficaz ya que la información añadida y no guardad hasta el momento del cierre accidental de Google Chrome se perderá incluso si tienes configurada la opción de recuperación de pestañas abiertas antes del cierre. Es por eso que muchos usuarios ven conveniente la utilización de un mensaje de confirmación del cierre de Chrome para que en el caso de hacer clic accidentalmente en la X del navegador Google Chrome este nos prevenga de dicho cierre.
Como ya hemos mencionado anteriormente Google Chrome no ofrece esta funcion de manera predeterminada es por eso que muchos desarrolladores decidieron crear extensiones para Chrome que permitieran mostrar un mensaje de prevención cuando se hacía clic sobre el botón de cerrar el navegador. Sin embargo tras las actualizaciones que se han ido sucediendo en los últimos años, Google a modificado la estructura de Chrome quedando obsoletas e inservibles todas estas extensiones tan utilices en el pasado.
Sin embargo aun con la desaparición de extensiones como Chrome Toolbox (by Google), existe un pequeño truco que nos ayudará a prevenir el cierre accidental del navegador Google Chrome. A continuación te mostramos paso a paso como lograrlo.
Prevenir el cierre accidental del navegador Google Chrome.
Lo primero que tendremos que hacer será abrir el navegador Google Chrome para renglón seguido acceder a la configuración del navegador haciendo clic sobre el icono de hamburguesa de la parte superior derecha de la interfaz de Google Chrome.
Una vez en la configuración localiza la sección Aspecto. En esta sección encontrará la opción: Mostrar el botón Página de Inicio. Haz clic en la opción Cambiar que provocará la apertura de una pequeña ventana en la que tendrás que borrar la Web indicada y sustituirla por la siguiente: http://www.maki-chan.de/preventclose.htm.
Una vez introducida la Web pulsa sobre el botón Aceptar para que los cambios queden guardados. Lo siguiente será salir de la configuración ya que la web está configurada como sitio de inicio y al que te permite acceder a él con tan solo pulsar sobre el icono en forma de “casa” situada a la izquierda de la barra de direcciones URLs.
Precisamente esta será la única interacción que tendremos que realizar cada vez que abramos nuestro navegador Google Chrome. Dicho esto lo que tendremos que hacer será cada vez que abramos Google Chrome será hacer clic sobre el icono de “Casa” esto hará que se abra la Web anteriormente indicada. Esta pestaña deberás mantenerla abierta siempre, mientras utilices el navegador Web Google Chrome.
Si esta pestaña está abierta, cada vez que hagas clic sobre el icono de cerrar Google Chrome, en lugar de cerrarse automáticamente, se mostrará un mensaje en el que tendrás que confirmar si realmente deseas cerrar esa pestaña y por lo tanto el navegador. Si el cierre de Chrome ha sido accidental, solo tendrás que hacer clic en el botón: Seguir aquí. Por el contrario si realmente quieres cerrar Google Chrome solo tienes que hacer clic en el botón Salir.
Sin duda alguna aunque este truco funciona a la perfección, aun tenemos que acordarnos de abrir dicha pestaña cada vez que accedemos a Chrome. Lo más adecuado sería que Google se decidiera de una vez a incorporar la opción de prevenir el cierre accidental del navegador Web Chrome.