Snapchat es una de las apps móviles que cuenta con un mayor crecimiento en cuanto a números de usuarios. sin embargo la aplicación no es perfecta y por eso es actualizada con relativa frecuencia incorporando nuevas funciones y solventando algunos fallos o errores con el objetivo de adaptarse a las demandas de los usuarios. Uno de los problemas que la app presentaba, era la descarga automática del contenido recibido a través de tus contactos o bien a través de la sección Discover cuando accedemos a la aplicación.
Hasta ahora cada vez que abríamos la aplicación SnapChat de manera automática el contenido mencionado se descargaba de manera automática y no existía la posibilidad de deshabilitar esta descarga. Esto provoca que en el caso de que estemos conectado a internet a través de nuestro plan de datos (3g) dicho paquete de datos se consuma rápidamente. Esto sin duda alguna suponía una gran barrera para el uso de la aplicación cuando no estamos conectados a una conexión Wi-Fi.
Pues bien, SnapChat acaba de lanzar una nueva actualización de la app en la que entre otras mejoras, se incorpora el Modo de Viaje el cual desactivará la carga automática de contenido. Esto evitará el consumo de nuestro paquete de datos por el uso de esta aplicación. Pues bien si quieres saber cómo funciona, deberás realizar los pasos que te mostramos a continuación:
Lo primero que tendremos que realizar será la actualización de nuestra app. Tanto si cuentas con Snapchat para iOS como para Andorid, deberás descargar e instalar la versión: SnapChat 9.14.0.0.
Una vez que tienes descargada e instalada la actualización, deberemos acceder a la app Snapchat, para de esta manera desde la pantalla de Cámara, pulsar sobre el icono con el logotipo de la app situado en la parte superior central de la ventana.
Esto te llevará a una nueva pantalla en la cual encontrarás varias opciones, sin embargo a nosotros la que nos interesa es el icono de engranaje situado en la parte superior derecha de la ventana. Cuando pulsamos sobre dicho icono accederemos a otra lista de opciones de configuración. En esta lista deberemos buscar la sección Servicios Adicionales. Dentro de esta sección deberemos pulsar sobre la opción Administrar.
En la nueva pantalla que se nos muestra varias configuraciones, encontraremos una que dice Modo de viaje en la que tendremos que habilitar el interruptor junto a ella. Una vez que esta opción esté habilitada, cuando abramos nuestra aplicación de SnapChat, en el caso de que nuestros contactos nos hallan enviado nuevo contenido, podremos decidir si queremos cargarlos o no en el caso de que estemos conectado a internet a través de 3G es decir a través de una paquete de datos.