Hoy se ha dado a conocer un fallo de seguridad y privacidad en dispositivo iOS como iPhone en los que usuarios tienen acceso a la cámara y micrófono de otro dispositivo mientras realizar un video llamada a través de FaceTime. A parentemente el fallo es ocurre cuando el usuario que realiza la videollamada intenta añadir un segundo contacto a la conversación, es decir una videollamada Grupal.

como evitar que terceras personas tengan acceso a tu cámara y micrófono en las videollamadas de FaceTime

Otro post relacionado: Como cambiar entre la cámara frontal y trasera en FaceTime (videollamada)

Es entonces cuando el usuario que realiza la videollamada de Facetime tiene acceso a la cámara y sonido del primer contacto al que llamó sin que este haya aceptado aún la videollamada. Es decir que podrá ver todo lo que la cámara frontal capte así como su micrófono sin que el primer usuario al que llama sea consciente ya que este no tiene que aceptar el videollamada de FaceTime.

El error ocurre cuando llevamos a cabo los siguientes pasos en una videollamada de Facetime desde tu iPhone:

- Inicia una llamada de FaceTime con cualquiera de tus contactos

- Mientras suena la llamada de FaceTime, pulsa sobre el icono de los tres puntos o desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para acceder a la función FaceTime Grupal.

- Pulsa sobre el icono "Agregar persona" + y agrega tu propio número de teléfono como el contacto de persona que quieres agregar a la llamada de FaceTime.

- Los destinatarios del iPhone o Mac comenzarán a transmitirte tanto audio como el video incluso si estos no han contestado la llamada.

Nota: Al parecer solo los dispositivos con versiones de iOS y MacOS compatibles con Grupo de FaceTime se ven afectados por este error, por lo que dispositivos que cuenten con una versión  anterior a iOS 12.1 o macOS 10.14.1 no están afectados. Al parecer, Apple también está al tanto del error y va a lanzará un parche en forma de actualización para solucionar este error.

Mientras tanto te recomendamos que realices los pasos que te mostramos a continuación con el objetivo de verte afectado por este error. En realidad lo que haremos será desactivar Facetime en tu iPhone y MacOS para no vernos afectados por este fallo de seguridad:

Como evitar que terceras personas usen Facetime para espiar tu camara y microfono en iPhone.

- Desde iPhone:

Accede a la aplicación Ajustes y una vez aquí desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción: Facetime en la cual deberás pulsar para acceder a su configuración. Aquí solo tendrás que desactivar el interruptor verde que desactivará por completo las funciones de este servicio de Apple. De esta manera ningún otro usuario o contacto podrá realizarte una videollamada via FaceTima y por consiguiente tener acceso a tu cámara y micrófono

solucionar el fallo de seguridad de FAcetime en iPhone

 

- Desde MacOS:

Abre la aplicación de FaceTime en tu MacOS para renglón seguido hacer clic en el botón FaceTime que hará que se desligue un menú en el que tendrás que hacer clic en el menú desplegable.

evitar el fallo de seguridad en iPhone debido a Facetime

Al parecer Apple acaba de cancelar el servicio de videollamadas grupales de Facetime hasta el lanzamiento de una nueva actualización que subsane el gravísimo erro de seguridad y privacidad que esto supone. No obstante desde Downloadsource.es te recomendamos que desactives FaceTime tanto desde tu iPhone como desde tu MacOS.