Por fin ya está disponible Apple Music para dispositivos Android. Esta nueva app que aún se encuentra en fase Beta ya está disponible para su descarga gratuita desde Google Play, eso sí, al igual que ocurria con la versión para dispositivos iOS el servicio de Apple Music es de pago. No obstante todos los usuarios contarán con un periodo de prueba de 3 meses en los que podrán hacer uso del servicio totalmente gratuito. Trascurrido este periodo de tiempo, el importe de la suscripción comenzará a cobrarse mensualmente.
Evidentemente para poder hacer uso de Apple Music en tu Smartphone o Tableta Android, tendrás que poseer una cuenta o ID de Apple la cual podrás crear de manera gratuita bien desde la Web oficial de Apple o bien desde la propia aplicación de Apple Music. En dicha cuenta deberás tener vinculada una tarjeta de crédito o debito como método de pago para la suscripción. Es entonces cuando muchos de vosotros os preguntareis: ¿Cómo es que si los 3 primeros meses son gratuitos, debo proporcionar mi número de tarjeta?
Bien esto es debido a que Apple solicita el número de tarjeta de crédito con el objetivo de que al finalizar el periodo de prueba de 3 meses pueda comenzar a cargarte a tu cuenta bancaria el coste mensual de la suscripción. Esto se hará automáticamente, es decir Apple comenzará a cobrar el servicio sin aviso.
No obstante Apple permite cancelar la suscripción de Apple Music, esto nos permitirá disfrutar del periodo de prueba de 3 meses y justo en el momento de comenzar el periodo de suscripción de pago, cesar nuestra suscripción y no pagar. Si eres un usuario de Android y decides utilizar los 3 meses gratuitos de Apple Music pero no quieres pagar tras el periodo de prueba, presta atención porque a continuación te mostramos como evitar la suscripción de pago automática:
Lo primero que tendremos que hacer tras haber iniciado sesión con nuestra ID de Apple y habernos suscrito a Apple Music, será pulsar sobre el icono de tres líneas horizontales situado en la parte superior izquierda. Esto provocará la apertura de un menú lateral izquierdo en el cual tendrás que pulsar sobre el nombre de tu cuenta.
Esto te dará acceso a una nueva ventana con opciones en la que tendremos acceder a la de Gestionar Suscripción. Esto a su vez nos llevará a otra pantalla en la que tendremos que seleccionar la opción de Suscripción.
Será precisamente en esta pantalla en la que encontremos la opción Renovación automática la cual deberemos desactivar. Esto hará que la suscripción de Apple Music no se renueve de manera automática tras finalizar el periodo de prueba. Esto te evitará el disgusto de que Apple comience a cargar en tu cuenta el coste mensual de tu suscripción al servicio.