La privacidad es uno de los aspectos que hoy en día debemos tener más encuentra, sobre todo en las redes sociales. Si no tenemos una buena configuración de privacidad por ejemplo en Facebook, esto significará que prácticamente cualquier usuario podrá acceder a información personal y sensible que puedas tener en dicha red social. Es por eso que Facebook brinda a sus usuarios una gran variedad de configuraciones de privacidad.

Sin embargo, esta configuración de privacidad puede  no ser suficiente para muchos usuarios, ya que dejan fuera del alcance elementos de tu perfil como por ejemplo la foto de perfil. Esto quiere decir, que independientemente de la configuración de privacidad de la foto que tengas configurada como foto de perfil en Facebook, cualquier usuario, ya sea amigo o no amigo (de Facebook) podrá no solo ver tu foto de perfil, sino que también podrá hacer clic para ampliarla y verla a tamaño completo.

Para mejor privacidad en Facebook quizás tambien te interese el siguiente articulo: evitar que otros usuarios publiquen en nuestro muro de Facebook. 

Hace algún tiempo esto podía impedirse si configurábamos la foto de nuestro perfil con la privacidad de: Solo Yo. No obstante Facebook retiró esta configuración en parte para que usuarios que no sean aún amigos tuyos en Facebook puedan reconocerte más fácilmente. Esto por otro lado, hace que muchos usuarios consideren que su privacidad pueda verse comprometida.

Si eres de esos usuarios,  os queremos mostrar una serie de de trucos o consejos que podrás usar para restringir o dificultar el acceso a la foto de tu perfil de Facebook.

- Si eres un obseso de la privacidad, quizás lo más recomendable sea la utilización de una foto de perfil en la que no aparezcas. En muchas ocasiones algunos usuarios utilizan la famosa silueta de "Amigos" de Facebook para colocarla como perfil. Otra manera de conseguirlo es simplemente eliminando de tu perfil la foto que tienes configurada como foto de perfil; esto provocará que de manera automática se muestre una silueta en vez de tu foto.

 

- Si como foto de perfil has utilizado una foto de Facebook recortada con la herramienta de la red social, deberás saber que actualmente quien haga clic en tu foto de perfil solo tendrá acceso al recorte; es decir solo a lo que se ve en la foto pequeña de tu perfil. Sin embargo si hace tiempo que no cambias tu foto de perfil puede que aún cuentes con la configuración antigua. Esta configuración hace que aunque hallas recortado la foto con la herramienta de Facdebook,, cuando cualquier usuarios haga clic en dicha foto de perfil para verla a pantalla completa, se mostrará toda la foto y no solo la parte que recortaste como foto de perfil.

Comprueba este aspecto, y si es así, vuelve a cambiar tu foto de perfil recortándola de nuevo con la herramienta de recorte de Facebook para que ahora solo muestre la parte recortada cuando hagan clic en la foto de perfil.

 

 

- Utiliza una foto con el tamaño 180 x 180 pp. Este es el tamaño de la foto de perfil de Facebook. Si antes de subir y configurar una foto como foto de perfil la editas y reduces su tamaño al mostrado anteriormente, hará que dicha foto se vea perfecta en tu perfil pero que cuando alguien decida ampliarla haciendo clic sobre ella, solo pueda ver una foto de dimensiones muy reducidas que costará trabajo de identificar así como usar con otros fines.

- Ten cuidado con la privacidad de las fotos de tu perfil, ya que si no las configura puede que los demás usuarios puedan tener acceso a ellos. De manera predeterminada, todas la fotos subidas a Facebook y configuradas como fotos de perfil tendrán una visibilidad Pública. Esto significa que cualquier usuario que haga clic en la foto de tu perfil para ampliarla, también podrá ver todas las fotos anteriores que hallas configurado como fotos de perfil.

 

 

Para evitarlo, deberás acceder a la sección de fotos de tu perfil de Facebook y acceder al álbum Fotos de Perfil. Aquí encontrarás todas las fotos que han sido fotos de perfil. Selecciona cada una de manera individual y haz clic en el botón Edición. Esto provoca la apertura de un menú donde deberás seleccionar la configuración de privacidad a: Solo yo.

Pues bien esto es todo y aunque no puedas evitar totalmente que cualquier usuario visualice tu foto de perfil de Facebook si que se lo podrás poner más complicado además de evitar en gran medida la posible descarga de tu foto de perfil y su utilización posterior sin permiso.