Si cuentas con un iPhone y un coche relativamente moderno, seguro que has conectado tu teléfono con el equipo de sonido de tu coche para reproducir la música almacenada en el mismo. Por lo general existen tres maneras de vincular tu iPhone con la radio de coche para reproducir la música del teléfono por los altavoces del automóvil: Mediante conexión Jack, cable USB o Bluetooth.

En el caso de que utilices una conexión mediante el conector Jack, el proceso se limitará a la conexión de tu iPhone con el cable, seleccionar la opción AUX en la radio de tu coche y por ultimo acceder a la aplicación de música de tu iPhone para comenzar la reproducción. Sin embargo cuando la vinculación con la radio se realiza mediante la cable USB o mediante Bluetooth nos encontramos que la reproducción de la música almacenada dentro de la app Música de tu iPhone empezará a reproducirse de manera automática.  

Por lo general se reproducirá la primera canción de la lista o bien la última canción que hayamos reproducido con anterioridad. Sin embargo esto no es de buen gusto para todo los usuarios, ya que muchos desean reproducir canciones especificas o bien porque simplemente desean reproducir ninguna canción de momento. En mi caso, soy propietario de un Opel Insignia y en el momento en el que conecto mi iPhone al equipo de audio a través del cable USB, de manera automática se reproducirá la música almacenada, incluso sin necesidad de pulsar la opción AUX de la radio del coche.

Pues bien si no deseas que la música de tu iPhone se reproduzca de manera automática con tan solo vincular tu iPhone al coche, aquí te mostramos algunos métodos que pueden evitarlo:

- Cierra la aplicación de Música cuando dejes de usarla. Esto es más común cuando se vincula nuestro iPhone mediante Bluetooth, ya que si la app aun está abierta aunque esté pausada, la música se reproducirá. Por eso es fundamental cerrar la app de música cuando terminemos de utilizarla. Para ello solo tendrás que pulsar doblemente en el Botón de inicio y en el carrusel de aplicaciones, solo tienes que deslizar dicha app hacia arriba.

Ahora si conecta el teléfono de nuevo con el equipo de audio del coche, debería vincularse sin reproducir automáticamente tu música.

 

- Si el método anterior no ha funcionado, puedes comprobar si la radio de tu coche cuenta con algún tipo de configuración que permita la activación o desactivación de la reproducción automática cuando se vincule tu iPhone. Cabe destacar que no todas las radios de coche cuentan con esta opción.

Dirígete a la configuración del equipo de audio, que puedes encontrar entre los diferentes menús del dispositivos. Si encuentras esta función, asegúrate de desactivarla para que de esta manera cuando vincules tu iPhone la música no se reproduzca automáticamente. Debes tener en cuenta que esta opción puede encontrarse de manera separada tanto para la vinculación mediante cable USB como vía Bluetooth.

 

- Otra posible solución puede ser la des-habilitación del uso de datos de la app Música de tu iPhone. Esto puede funcionar para los usuarios que tengan su música almacenada en el servicio Web iCloud y no de manera física en tu iPhone. En este caso también se utilizará la app Música para la reproducción. Para proceder a la des-habilitación del uso de datos en la ap Música, solo tendrás que dirigirte a los ajustes de tu iPhone y desde aquí acceder a la opción Datos Móviles. Una vez dentro de esta opción tendrás que desplazarte hacia la parte inferior de dicha opción hasta localizar la app Música. Aquí deberás apagarla mediante el botón disponible.

No obstante, si posteriormente deseas escuchar música vía streaming, deberás tener en cuenta que tendrás que volver a activar el uso de datos de la app de Música de tu iPhone.

Esta opción solo será recomendable para aquellos usuarios que tengan toda su música almacenada en la nube, ya que si también cuenta con alguna otra canción almacenada en tu dispositivo de manera física se podrán reproducir de manera automática aunque se tenga desactivada el uso de datos para la app Música.

 

Estas son nuestras opciones para evitar esta desagradable reproducción automática, aunque realmente es Apple quién debería proporcionar una función de manera predeterminada en la aplicación Música o bien en los ajustes de iPhone.