Al instalar Java en su sistema de Windows o actualizar la aplicación cuando se libera una nueva versión, por norma general se le ofrecerá la instalación de la Barra de tareas Ask, al igual que ocurre con este tipo de barras en la instalación de otros programas.

Evidentemente, cuando ya hemos declinado la oferta de instalación de dicha barra, lo más normal es que se vea obligado a tener que denegar su instalación nuevamente en un futuro cuando desee instalar o actualizar Java nuevamente. La pregunta del millón es, porque se incita a la instalación de la barra de Ask si verdaderamente no tiene ninguna conexión con Java y es que por si fuera poco, también intentará hacer del Ask.com tu proveedor de búsqueda predeterminado, la página de inicio del navegador y la página de nueva pestaña.

Sinceramente esta extraña unión Java-Ask se deberá principalmente a términos publicitarios y de marketing ya que el servicio Java es uno de los más usados en todo el mundo por lo que es realmente interesante para Ask "ofrecer" sus servicio junto a Java. Esta práctica es muy criticada por muchos usuarios ya que la consideran abusiva y posiblemente engañosa. En muchas ocasiones solo queremos instalar Java pero por error no deshabilitamos la opción de instalar Ask y finalmente vemos que nuestro navegador está infectado de barras de herramienta, paginas de inicio que no queremos.

No obstante esto tiene concretamente dos soluciones con la que bloquear que se muestre la oferta de Ask:

1) Descarga el instalador sin conexión completa

La oferta parece enviar sólo con el instalador de red y no con los instaladores fuera de línea el cual usted puede utilizar en su lugar. La principal diferencia es que el instalador de red necesita una conexión a Internet durante la instalación para descargar los archivos más recientes, mientras que la instalación sin conexión contiene todo incluido de una vez.

La única cosa que usted necesita para asegurarse para la descarga del instalador offline, es asegurarse de que está descargando la versión más reciente. Este suele ser el caso si se ha descargado el archivo de instalación hace poco, pero si ha pasado algún tiempo desde la descarga, es posible que desee comprobar la página de nuevo para asegurarse de que sigue siendo la versión más reciente.

Usted puede utilizar el instalador, así si hay una actualización disponible.

 

2) Modificar el registro de Windows

Puede agregar información al Registro de Windows que desactive las ofertas patrocinadas que usted recibe durante las actualizaciones o instalaciones de Java. Si decide realizarlo mediante este método, debe de seguir los siguientes pasos:

- Pulse en la tecla de Windows , y realice la búsqueda de "regedit".

- Haga clic en la búsqueda reportada por Windows. Puede que al abrirse, reciba un mensaje de derechos de administrador, el cual deberemos aceptar. Si no se tuviera derechos de administrador deberá hacer este proceso desde una cuenta con derecho de administrador.

- Si está utilizando una versión de 32 bits de Windows, desplácese hasta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ JavaSoft. Si por el contrario, está utilizando una versión de 64 bits de Windows, desplácese hasta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Wow6432Node \ JavaSoft

- Haga clic derecho en JavaSoft y seleccione Nuevo > Valor de cadena.

- Nombre el valor de cadena con: SPONSORS.

- Haga doble clic en el nuevo valor de cadena y la sección información del valor, cambie el valor a DISABLE.

Una vez realizado esto, cada vez que necesite actualizar Java o instalarlo, no recibirá la oferta de instalar los productos de Ask, que verdaderamente lo único que hacen es llenar nuestro equipo y navegador de basura que no utilizamos y no queremos utilizar.