Twitter es una de las apps más usadas en los dispositivos móviles ya sea iPhone o Android. La red social introduce numerosas funciones y opciones para satisfacer a sus usuarios, sin embargo no siempre todos estos cambios son del agrado de todos. Por ejemplo en la última versión de Twitter, se actualiza el muro de tweets automáticamente cuando se acumulan cierto número de nuevos Tweets.

evitar que el muro de Twitter se actualice automaticamente

Relacionado: Como configurar listas de Twitter como pantalla de inicio.

Las aplicaciones de Twitter han comenzado a hacer algo nuevo, algo que es verdaderamente molesto para muchos usuarios. Cada vez que hay un número considerable de nuevos tweets, tu feed o muro de Tweets se actualiza automáticamente y se desplaza hacia arriba. No le importa si estás leyendo algo. Simplemente se desplaza hacia arriba y pierdes la posición del muro en la que te encontrabas.

Sin embargo no hay de qué alarmarse ya que afortunadamente la app de Twitter tanto para iPhone como Android te permite evitar la actualización automática del feed de Tweets a través de una pequeña configuración.

Sin más dilaciones a continuación os mostramos los pasos a seguir para configurar tu app de Twitter con el objetivo de que el muro de Tweets no se actualice automáticamente cuando se acumulen nuevos Tweets publicados:

Como impedir que tu muro de Twitter se actualice automáticamente.

- Abre la app de Twitter y pulsa sobre tu foto de perfil situado en la esquina superior izquierda de la interfaz.

- Cuando se muestre el menú tendrás que seleccionar la opción: Configuración y seguridad

- En la siguiente pantalla deberás ubicarte en la sección General para así pulsar sobre: Accesibilidad

- Por último en la última pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo hasta colocarte en la sección Movimiento. Dentro de esta sección tendrás que desactivar el interruptor junto a la opción: Reducir el movimiento

como evitar que el muro de Twitter se actualice automáticamente

A partir de este momento, cuando tu muro de Twitter tenga nuevos tweets que mostrar, independientemente de cuántos haya, tu feed no se actualizará. Aún verás la pequeña notificación en la aplicación que te informa de que algunas de las cuentas más populares que sigues han twitteado algo nuevo, pero al menos el muro no se desplazará hacia arriba y tu no perderás aquello que estás leyendo.

No está claro si esta es una nueva característica, o si Twitter simplemente decidió habilitarla de manera predeterminada después de la última actualización. La notificación de nuevos Tweets en la aplicación ha sido parte de Twitter durante mucho tiempo. Cuando el usuario tocaba sobre esta notificación, era cuando el feed se desplazaba hacia la parte superior. Es decir el desplazamiento del muro hacia arriba se llevaba a cabo por el usuario de manera intencional.