Facebook, la red social más grande del planeta está en apuros y es que las noticias sobre la fuga de datos está sacudiendo con fuerza hasta el punto de provocar una gran caída de sus acciones en bolsa. Varios gobiernos como el americano o el británico claman para que Mark Zuckerberg comparezca en los respectivos congresos para dar explicaciones, sin embargo, mientras los políticos hacen su Show, ¿Qué ocurre con los usuarios?. ¿Existe alguna manera de evitar que Facebook siga recopilando información sobre nuestra actividad?

como evitar que facebook recopile datos e información de navegación

También te puede interesar: Como crear una cuenta de prueba en Facebook sin correo electrónico o número de teléfono.

Lo cierto es que el escándalo mundial de la filtración de datos de usuarios de Facebook está en todos los noticieros sin embargo parece que se han olvidado de los usuarios reales y aun no han lanzado ningún tipo de solución real para ellos, lo que por omisión significa que la recopilación y posible fuga de datos aún está presente.

Pues bien, ante la falta de información y acción por parte de Facebook para proteger a sus usuarios, han sido otras empresas y desarrolladores los que se han puesto manos a la obra en buscar soluciones que impidan la recopilación de datos y hábitos de uso en la red social. En concreto los usuarios del navegador Mozilla Firefox están de enhorabuena ya que acaban de lanzar un complemento el cual evita la recopilación de actividad de la red social Facebook.

El complemento Facebook Container para Firefox evita que la red social recopile información sobre tus hábitos de navegación para así evitar entre otras cosas el recibir anuncios relacionados con dichos hábitos. Por ejemplo muchos usuarios de Facebook han realizado búsquedas sobre el juego de moda Fortnite y cuando han accedido a sus cuentas de Facebook, han recibido anuncios sobre dicho videojuego.

La extensión Facebook Container está modelada según los contenedores de múltiples cuentas de Firefox, lo que le permite mantener ciertas partes de su identidad online, separadas de las demás. Lo hace aislando las cookies que utilizan los diversos servicios. El complemento Facebook Container también limita el seguimiento de cookies por parte de Facebook para que su actividad de navegación se mantenga lo más aislada posible de la red social.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como usar Facebook Container de Firefox para evitar que la red social Facebook recopile información sobre nuestros hábitos de navegación:

Como impedir que Facebook recopile información y datos de nuestros hábitos de navegación.

Evidentemente lo primero que deberemos hacer será instalar el complemento Facebook Container en nuestro navegador Mozilla Firefox, esto lo puedes hacer directamente desde la tienda oficial de Mozilla son solo acceder al siguiente enlace: Descargar e instalar el complemento oficial Facebook Container.

como impedir que Facebook robe informacion y datos de navegación

Una vez instalada la extensión en tu navegador, deberás acceder a tu cuenta de Facebook usando tu usuario y contraseña. Una vez que te encuentres en el muro podrás observar como en la parte derecha de la barra de direcciones URL se muestra un icono azul en forma de maletín con la palabra Facebook. También verás como en la pestaña de Facebook, bajo el nombre también se muestra una línea azul.

Ambos detalles indican que tu sesión de Facebook está enteramente contenida dentro de la misma pestaña del navegador Mozilla Firefox y que por lo tanto, la red social no podrás intercambiar ni obtener información de aquello que realices en las demás pestañas abiertas del navegador. Sin embargo esto conlleva la restricción de una serie de funciones como por ejemplo la imposibilidad de iniciar sesión en otros servicios usando el login de Facebook. En el caso de que una Web use el sistema de comentarios de Facebook, tampoco podrás comentar.

Impedir que Facebook obtenga datos e información de los usuarios

No obstante, estos pequeños inconvenientes merecen la pena sufrirlos si conseguimos mantener nuestros datos de navegación Web a salvo. Por otro lado, cabe lamentar que este complemento solo está disponible para el navegador Mozilla Firefox, por lo que si eres un usuarios de Google Chrome, no existe de momento, manera alguna de evitar la recopilación de datos e información por parte de la red social Facebook.