El calendario de Google (Google Calendar) es una de las aplicaciones/servicios más utilizados a nivel global gracias a la enorme cantidad de funciones que ofrece de forma gratuita así como la perfecta sincronización con otras aplicaciones y herramientas de Google. Sin embargo, esta integración puede hacer que ciertos usuarios se cansen de la aparición de otros servicios de Google como por ejemplo Google Maps.

evitar abrir ubicacion de un evento de calendario de google en la barra lateral

Relacionado: Como crear y ver eventos de Google Calendar en la app Google Maps de Android.

Uno de los servicios que se integra con el Calendario de Google es Google Maps el cual se encuentra en la parte lateral derecha de la interfaz Web de Google Calendar. Hasta aquí todo bien si no fuera porque cada vez que seleccionamos una dirección desde Google Calendar, la app de Google Maps se abra de forma automática.

Afortunadamente para todos aquellos usuarios que se preguntan si pueden o no desactivar esta característica, la respuesta es: Si.

De manera predeterminada cuando haces clic en la dirección de un evento de tu calendario de Googlem de forma automática se abrirá una pequeña vista previa en la barra lateral derecha de la interfaz. Si lo que deseas es abrir estas ubicaciones en la Web oficial de Google Maps tendrás que hacer uso de la opción Abrir en Maps.

Este extra paso será el que podamos eliminar si desactivamos la app de Google Maps dentro de Google Calendar.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros con detalle como desactivar Google Maps en el calendario de Google:

Como forzar a Google Calendar que abra las ubicaciones de evento en la Web de Google Maps.

1. Accede al calendario de Google lo cual puedes hacer desde el siguiente enlace: Google Calendar

2. Inicia sesión con tu cuenta de Google.

desactivar google maps de google calendar

3. Una vez en la interfaz verás como en la parte derecha se encuentra el icono de Google Maps en el que podrás hacer clic.

google calendar y google maps

4. Esto hará que una pequeña sección de Google Maps se despliegue en la parte derecha de la ventana.

5. Haz clic en el icono X de la parte superior derecha de la sección de Google Maps.

ocultar seccion google maps del calendario de google

6. Una vez que la sección está cerrada deberás ocultar la barra lateral derecha de apps haciendo clic en el icono en forma de flecha hacia la derecha (situado en la parte inferior de la barra lateral derecha).

no google maps en google calendar

7. Una vez que la barra lateral derecha de apps de Google Calendar esté oculta, cuando abramos un evento y hagamos clic en su enlace de ubicación esta se abrirá automáticamente en la Web de Google Maps.

calendario de google como desactivar google maps

Eso es todo, básicamente tendremos que mantener oculta la barra lateral derecha donde aparece Google Maps para que de esta manera las ubicaciones de evento en Google Calendar.