Cómo evitar que Internet Explorer guarde la contraseña de inicio de sesión.

Hoy en día los navegadores Web más populares, nos facilitan bastante su uso y navegación por los diferentes sitios Web. Internet Explorer no podía ser menos y como otros navegados como Chrome o Firefox, también nos permite el guardado de nuestros inicios de sesión (Usuario y Contraseña), para que cuando volvamos a acceder a dicho sitio Web no tengamos que introducir los datos de inicio de sesión de manera manual. IE recordará las credenciales de sesión para que puedas iniciar sesión automáticamente.

Cada vez que accedas a un servicio en el que introduzcas tu usuario y contraseña, el navegador Internet Explorer te preguntará si deseas guardar la contraseña para ese sitito Web. Si aceptas, cada vez que accedas a dicho sitio web, el navegador te la recordará. Pero esto significa también que si otro usuarios accede a dicho sitio Web, también tendrá acceso a tu cuenta ya que el navegador se encargará de proporcionarle el acceso.

Es por eso que debido a motivos de seguridad, muchos usuarios deciden no guardar sus contraseñas, sin embargo cada vez que las introduzcan, serán preguntados si desean guardar dicha contraseña para que sea recordada más tarde. Pues bien, si deseas deshabilitar la pregunta del navegador Internet Explorer a cerca del guardado de tus credenciales, deberás realizar los siguientes pasos:

- Lo primero de todos será cerrar por completo el navegador Web Internet Explorer.

- Renglón seguido deberemos acceder a la herramienta Ejecutar, para lo que tendremos que hacer uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + R. Cuando se abra la ventana de la herramienta deberás escribir: regedit

- Tras presionar la tecla enter, el Editor del Registro se abrirá en una ventana nueva. En el menú situado a la izquierda de la ventana deberás acceder a la carpeta: HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft> Windows > CurrentVersion > Internet Settings

- Una vez dentro de esta carpeta,, deberás hacer clic con el botón derecho de tu ratón sobre la parte derecha de la ventana. Entre las opciones que se muestren en el menú contextual deberás seleccionar  Nuevo > DWORD.

- Esto provocará que se cree un nuevo elemento que deberá ser nombrado como: DisablePasswordCaching

- Cuando hallas renombrado el elemento, deberás hacer doble clic izquierdo sobre él para configurarlo de manera específica. En el campo Valor deberás introducir el numero 1. En el campo Base deberás seleccionar la opción Hexadecimal. Para guardar los cambio pulsa en OK.

- Por último lo que tendrás que hace será reiniciar tu ordenador con Windows y ahora cada vez que inicies tu navegador Web Internet Explorer, este no te solicitará el almacenamiento de la contraseña en la caché del programa. 

Comentarios