Sin duda alguna una de las peores cosas que pueden ocurrir con tus dispositivos y software es que realicen acciones sin tu consentimiento. Esto puede considerarse como un quebrantamiento de nuestra privacidad y seguridad, sobre todo si lo que ocurre es el envío de información o archivos personales a otros servicios situados en la nube. Un ejemplo de esto, es lo que está ocurriendo con la app Google Photos, la cual se encarga de sincronizar con la nube, las fotos que tenemos guardadas en la memoria de nuestro dispositivo.
Como muchos sabréis, Google decidió separa la sección fotos de la red social Google Plus, para de esta manera crear un servicio independiente que cuenta también con una app movil y desde el cual podremos subir a la nube cualquier foto que poseamos almacenada en nuestro dispositivo portable, ya sea Smartphone o Tableta. Hasta aquí todo bien, ya que la app Google Fotos te permitirá sincronizar tu galería de fotos completa o bien el usuario indicará que fotografías son las que deseas sincronizar.
Sin embargo lo que no nos han contado es que, si en cualquier momento decidimos no utilizar más la app, está aún seguirá sincronizando y por lo tanto subiendo las fotografías al servicio en la nube. Esto se debe a que si activaste la opción de copia de seguridad de las fotos que tomes con la cámara de tu Smartphone o Tableta Android, esta nuevas fotos seguirán todavía subiéndose al servicio incluso si desinstalas completamente la app de tu dispositivo Android (este episodio solo ocurre con la app para Android).
Todo esto se debe a que la función de subidas de las fotos no se encuentra exactamente en la aplicación Google Fotos, sino que esta función pertenece a tu cuenta de Google, por lo que si tenemos activa la cuenta de Google en el sistema operativo Android, esta configuración seguirá estando activa. Dicho esto, si deseas que tus fotos dejen de sincronizarse y cargarse al servicio en la nube de Google Fotos, presta atención porque a continuación te mostramos como hacerlo:
Lo primero de todo será desbloquear tu dispositivo Android y dirigirte al menú de aplicaciones de Android. Una vez que te encuentres aquí deberás buscar y seleccionar la app Ajustes de Google.
Esto te dará acceso a un conjunto de opciones y configuraciones relacionadas con la cuenta Google que actualmente tienes vinculada con tu dispositivo Android. Entre estas opciones encontrarás la opción Copia de seguridad Google Fotos a la que deberemos a la que deberemos acceder presionando sobre ella.
En la siguiente ventana encontrarás unrecuadro que será el que te permita la activación o desactivación de dicha función. En este caso verás como dicha función está activada y por lo tanto nosotros tendremos que desactivarla para evitar que las copias de seguridad de la fotos tomadas con nuestra cámara se suban de manera automática al servicio Google Fotos.
Tras confirmar la acción a través de un pequeño mensaje que se muestra en la pantalla de tu dispositivo Android nunca más las fotos tomadas con tu dispositivo Android volverán a subirse a al servicio Google Photos sin tu consentimiento.