Como evitar que Windows 10 comparta nuestros archivos y use nuestra conexión a internet.

Desde el lanzamiento del sistema operativo Windows 10, ha sido bastante criticado su política de recopilación y uso de datos relacionado con la utilización de dicho sistema operativo. Por todos es sabido que Microsoft puede puntualmente recopilar información de uso de su sistema operativo Windows 10 con el objetivo de mejorar el producto. Sin embargo lo que muchos no conocen es la nueva poltica de administración de actualizaciones de Windows 10. Y es que ahora las actualizaciones tanto del sistema como de las Apps descargada de la Tienda de Windows pueden ser colaborativas.

También te puede interesar: Como programar la instalación de las actualizaciones en Windows 10.

Por lo general cuando realizamos la actualización de Windows 10 o de cualquiera de las aplicaciones descargadas e instaladas desde la tienda oficial de Windows, tu ordenador se conecta a los servidores de Microsoft para acceder a los archivos instalables correspondiente. El problema se presenta cuando son millones de usuarios los que proceden a la misma actualización en el mismo instante, ya que en ocasiones se crea el colapso de dichos servidores de Microsoft.

Pues bien con el objetivo de que las actualizaciones puedan ser entregadas a los demás usuarios, Microsoft puede utilizar tu ordenador con Windows 10 como servidor de distribución de dicha actualización. Por ejemplo, si nosotros ya hemos instalado la Actualización X y otro usuario desea instalar la misma actualización pero los servidores de Microsoft están colapsados; Microsoft puede hacer que dicho usuario descargue la actualización desde tu ordenador compartiendo los archivos de la actualización ya instalados en tu ordenador.

Todo esto es posible gracias a la función: Actualizaciones de más de un lugar (optimización de entrega de actualizaciones), la cual se encuentra habilitada de manera predeterminada en nuestro ordenador. El problema es que no sabes con quien compartimos los archivos de actualización de nuestro ordenador y si esto pudiera poner en riesgo nuestro ordenador y/o privacidad. Microsoft informa de que el sistema para compartir estos archivos es idéntico al de Windows Update y la Tienda de Windows. Sin embargo, por otro lado, todos sabemos los problemas de seguridad que plantean los protocolos P2P. Además este no es el único inconveniente, ya que Microsoft usa nuestro ordenador como “servidor” para que otros usuarios hagan uso de nuestros archivos de actualización, esto significa que Windows 10 hace un uso de parte de nuestro ancho de banda, haciendo que nuestra conexión a internet se pueda ver reducida.

No obstante, la mejor noticia de todas, es que esta opción puede ser desactivada de manera manual y por lo tanto dejar de compartir tus archivos de actualizaciones con otros usuarios de Windows 10. A continuación te mostramos como:

Como desactivar la Entrega de actualizaciones en Windwos 10.

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a la Configuración de Windows 10, lo cual puedes hacer a través del menú de inicio. Una vez que la Configuración está abierta, deberás hacer clic en la opción Actualización y Seguridad. Una vez dentro selecciona la sección Windows Update de la parte izquierda de la pantalla. Esto hará que se muestre una serie de opciones en la parte derecha de la misma de entre la cuales tendrás que seleccionar la que dice: Opciones Avanzadas.

Esto te llevará a una nueva ventana en la que tendrás que hacer clic sobre la opción Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones. De nuevo serás dirigido a una nueva ventana bajo el nombre: Actualizaciones de más de un lugar.

En esta pantalla encontrarás activada dicha opción ya que así es como viene configurada de manera predeterminada. Si prestas atención en la parte inferior cuando dicha opción está activada, podrás elegir si solo quieres compartir los archivos de las actualizaciones con los ordenadores que estén conectados a la misma red que tu (network) o si lo prefieres puedes configurar el compartirlos con cualquier otro usuario de internet.

En nuestro caso como no queremos compartirlos con nadie ya que no solo queremos mejorar nuestra seguridad y privacidad sino que también queremos que nuestra velocidad de internet no se pueda ver afectada por esta función, la desactivaremos por completo. Para ello solo tienes que hacer clic en el “interruptor” y listo.

Ahora no tendrás que preocuparte nunca más por que otros usuarios estén descargándose tus archivos de actualizaciones de Windows y apps, ni que veas reducido tu ancho de banda debido a que Microsoft utilice tu PC como servidor para compartir los archivos de tu ordenador y por lo tanto use parte de tu conexión a internet.

 

Comentarios