Windows 10 ha sido la vía de salida a todos aquellos usuarios que se encontraban descontentos con el controvertido sistema Windows 8. Sin duda alguna con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, se ha producido una mejora considerable así como solventar problemas encontrados en su sistema antecesor como por ejemplo traer de vuelta el menú de inicio de Windows 10. Sin embargo no todo es positivo, ya que en Windows 10 existen algunos aspectos controvertidos como por ejemplo la privacidad.
Cabe destacar que aquellos usuarios que decidan utilizar Windows 10 dentro del programa Insider, aceptan conscientemente que Microsoft recopile información personal referente al uso del sistema operativo con el objetivo de mejorar las versiones finales de Windows 10. Sin embargo al parecer no solo los usuarios del sistema operativo de prueba son espiados por Microsoft sino que también lo son los usuarios de Windows 10. Sin duda alguna la recopilación de datos de Microsoft en la versión final de Windows 10 son infinitamente inferiores que en la versión Insider, sin embargo también recopilan información.
La versión definitiva y estable de Windows 10 cuenta con diferentes características y funciones que pueden poner en riesgo la privacidad de los usuarios ya que puede recopilar cierta información para enviarla a los servidores de Microsoft. Además estas características y funciones están activadas de manera predeterminada. Estas funciones o características se podían configurar con el objetivo de aumentar la privacidad de nuestro sistema operativo, sin embargo en la actualidad contamos con una herramienta totalmente gratuita que se encargará de salvaguardar nuestra privacidad en Windows 10 de manera automáticas. Si quieres saber cómo funciona, presta atención:
- El programa que evitará que Microsoft te espíe cuando utilices Windows 10 es DoNotSpy10 el cual podrás descargar desde el siguiente enlace: Descarga gratis DoNotSpy10.
- Una vez que has descargado el archivo instalable del programa, deberás hacer clic sobre dicho archivo para proceder a su instalación. En este punto cabe destacar que el programa se encuentra en Español por lo que el proceso a lo largo del asistente de instalación será muy sencillo.
- Una vez que hallas instalado el programa, se mostrará la ventana de la herramienta en la que verás como su interfaz es algo austera, lo cual no significa que no realice un excelente trabajo. Todo se limita a una lista de opciones o funciones que podrían poner en riesgo tu privacidad. En esta lista se muestran las diferentes funciones con diferentes colores como son: Verde, amarillo y rojo.
- El color verde significaría que esta función no afectaría demasiada a tu privacidad, el color amarillo compromete tu privacidad medianamente y el color rojo significaría que esta función compromete gravemente tu privacidad.
- En esta lista deberás seleccionar de manera individualizada cada una de las opciones o bien seleccionarlas todas. Una vez que todo está configurado según tus preferencias, deberás hacer clic sobre la opción Apply para que la desactivación de las funciones se lleven a cabo.
Una vez que hallas llevado a cabo las desactivaciones deseadas, Microsoft no podrás utilizar esas funciones para espiarte cuando utilices el sistema operativo Windows 10 para espiarte y recopilar información privada.