En los equipos de Windows gestionados por una organización, como una empresa, escuela o universidad, los archivos de registro tiene un rol fundamental. Estos datos, también llamados archivos de diagnóstico, le permiten a los encargados del soporte técnico solucionar errores de forma más fácil en tu PC. Pero, para poder generarlos y compartirlos con ellos, debes saber cómo exportar los archivos de registro de administración en tu ordenador. Aquí te enseñamos a hacerlo en Windows 11.
Puntos Clave:
- Los archivos de registro de administración de Windows sirven para que los administradores del dispositivo encuentren errores en el PC y cómo solucionarlos.
- Estos datos de diagnóstico pueden exportarse desde la Configuración de Windows.
- Con esta opción, el sistema genera un archivo comprimido que contiene todos los datos de diagnóstico.
Tabla de Contenidos
En este tutorial te contamos cómo exportar los archivos de registro en tu ordenador Windows gestionado.
Qué son los archivos de registro de administración o archivos de diagnóstico de Windows
Los archivos de registro de administración o archivos de diagnóstico tienen información detallada sobre los eventos, errores y procesos que ocurren en tu PC. Estos se generan para diagnosticar problemas en equipos que son gestionados por una organización, mediante las cuentas profesionales o educativas en Windows.
A diferencia de otros archivos de registro similares, como los exportados del Editor del registro, del Visor de eventos u otra aplicación, la función para exportar los archivos de registro de administración está diseñada específicamente para los administradores del dispositivo, como el equipo de TI de la organización.
Al exportarlos, se comprimen un archivo ZIP que contiene datos básicos del ordenador, eventos relacionados con la administración, información de red y la conectividad del equipo, y otros datos de diagnóstico específicos.
Con toda esa información, el soporte técnico podrá diagnosticar y solucionar problemas de acceso a recursos compartidos de la organización, identificar conflictos entre el sistema y las políticas de grupo u aplicaciones de terceros, y detectar ajustes incorrectos.
Cómo exportar los archivos de registro de administración en Windows 11
Para exportar los archivos de registro de administración desde un PC con Windows 11, solo tienes que seguir estos pasos:
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Abre Configuración presionando Windows + I.
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En el menú lateral, haz clic sobre “Cuentas”.
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Desliza hacia las opciones de “Configuración de la cuenta” y haz clic en “Acceso a trabajo o escuela” (u “Obtener acceso al trabajo o escuela”, si la cuenta aún no está configurada).
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En las “Opciones de configuración relacionadas”, haz clic en el botón “Exportar”, junto a la opción “Exporta los archivos de registro de administración”.
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Dirígete a la ubicación indicada justo debajo de la opción en Configuración. Por defecto, es la siguiente:
C:\Users\Public\Documents\MDMDiagnostics
En esa ubicación encontrarás el archivo comprimido con todos los datos de diagnóstico para los administradores. Al estar dentro de la carpeta compartida “Acceso público”, si el acceso remoto ya está configurado en el PC, el equipo de soporte podrá acceder. Si no, puedes compartir el archivo ZIP de forma manual a través de otro medio.
Conclusiones personales
Como seguro has notado, exportar los archivos de registro de administración en Windows 11 es un proceso muy sencillo, y la guía que te mostramos también te servirá si estás trabajando en Windows 10.
Recuerda no compartir estos archivos con personas no autorizadas, ya que podría comprometer la seguridad de los datos de tu PC y la organización. Con eso en mente, ya puedes seguir los pasos que vimos para obtener los datos de diagnóstico y solucionar cualquier error en el equipo.