Si ya tenéis en vuestro poder una cámara GoPro sabréis que poseéis una de las mejores cámaras de acción y deportes del mundo no obstante puede que el primer día que vayáis a usar la os llevéis una pequeña decepción al daros cuenta que para poder hacer uso de ella es obligatorio poseer conectar una tarjeta micro SD de categoría 10. Además esta tarjeta micro SD no se incorpora dentro del paquete de ninguno de sus modelos, esto significa que todo usuario que compre una cámara GoPro debe comprar por separado una tarjeta micro SD de Ultra rápida transferencia de datos. Una vez que hayamos comprado nuestra tarjeta micro SD lo primero que debemos hacer antes de empezar a usar la cera formatearla por completo para poder evitar problemas de incompatibilidad con nuestra cámara GoPro.

Dar formato a la tarjeta microSD de GoPro desde los ajustes de la misma

Muchos usuarios tienen la tentación de realizar el formateado de la tarjeta micro SD utilizando sus ordenadores o MacBook sin embargo está operación no es recomendable ya que podremos cometer el error de formatear nuestra tarjeta micro SD en un sistema de archivos diferente al compatible con nuestra cámara GoPro. Para evitar estos problemas de incompatibilidad con el sistema de archivos la propia cámara GoPro me permite formatear la tarjeta micro SD desde los propios ajustes de la cámara.

Borrar y dar formato a la tarjeta de memoria microSD desde la misma cámara GoPro.

Evidentemente lo primero de todo será conectar nuestra tarjeta micro SD en la cámara GoPro lo cual podemos hacer desde la parte lateral de la cámara tras retirar el protector de goma. Aquí será donde encuentres la ranura de conexión para la tarjeta de memoria junto a los dos puertos que dicha cámara posee.

borrar y formatear un tarjeta de memoria en gopro

Un vez que la tarjeta está conectada lo que tendremos que hacer será encender la cámara mediante el botón frontal de la misma. una vez que nuestra cámara GoPro esté encendida deberemos volver a pulsar el botón frontal para acceder al menú settings de nuestra cámara GoPro. Cuando la pantalla setting se muestre en la cámara GoPro deberemos pulsar sobre el botón superior de nuestra GoPro para acceder a su interior.

Una vez dentro de los ajustes de la cámara deberemos pulsar el botón frontal diez veces hasta situarnos en la opción Delete. Esta opción está representada por un icono en forma de papelera, para acceder a dicha opción deberemos pulsar el botón superior de la cámara. Ahora accederemos a una nueva pantalla en la que se nos muestran dos opciones en nuestro caso como queremos formatear por completo nuestra tarjeta SD deberemos pulsar el botón frontal de la cámara GoPro para marcar la opción All/Format.

GoPro, formatear la tarjeta de memoria MicroSD

Nota Importante: Antes de continuar con este proceso debes tener muy en cuenta que cualquier información o datos que contenga tu tarjeta de memoria micro SD será eliminado de la misma tras la finalización del proceso de formateado. Es por esto, que desde Downloadsource.es te recomendamos que si tienes algún archivo almacenado en dicha tarjeta de memoria realices una copia de seguridad antes de llevar a cabo este proceso.

Para seleccionar dicha opción deberemos pulsar el botón superior de nuestra cámara GoPro y en este momento seremos preguntados si verdaderamente queremos borrar y por lo tanto dar formato a nuestra tarjeta de memoria microSD, para ello tendremos que seleccionar la opción Delete y de manera automática la cámara procederá al borrado completo de la tarjeta de memoria micro SD que tenemos conectada a nuestra cámara. De esta manera también aplicaremos el formato óptimo y correcto a dicha tarjeta de memoria micro SD para que sea totalmente compatible y funcione de la mejor manera posible con nuestra cámara GoPro. Esto significa que el sistema de archivos se utilizará en la tarjeta de memoria micro SD será el más y mejor compatible con nuestra cámara.

borrar y formatear la tarjeta de memoria microsd desde la propia camara gopro

Una vez terminado el proceso podremos salir del menú y empezar a utilizar nuestra cámara GoPro. Tras este formateado nos aseguraremos que la velocidad a la que se almacena nuestras fotos y vídeos en nuestra tarjeta de memoria micro sd es la más alta posible y reduciremos el riesgo de pérdida de datos al mínimo.

Cabe destacar también qué es la tarjeta micro SD puede ser extraída de la cámara GoPro y conectarla a nuestro ordenador o MacBook a través de un adaptador lector de tarjetas Micro SD para poder realizar una transferencia directa de todos los vídeos y fotos grabados con nuestra cámara GoPro y almacenados en dicha tarjeta de memoria. No tendréis ningún tipo de incompatibilidad ya que tanto ordenadores con Windows cómo MacBooks podrán realizar la lectura de dicha tarjeta así como la transferencia de sus datos.