Trabajar online es cada vez más frecuente evidentemente por sus grandes ventajas. Sin embargo para ello necesitar contar con un modo de comunicación con los demás miembros de tu equipo o incluso con tus personas más cercanas si también usas el mismo ordenador con fines sociales o personales. En este caso, personalmente, Skype es un servicio de Microsoft que cubre todas mis necesidades en cuanto a la comunicación con otros usuarios. Sin embargo no hay programa perfecto y por eso una de las cosas que más me molesta es que cada vez que cierro la ventana de Skype en mi ordenador, este en lugar de cerrarse, se minimiza en la bandeja del sistema.

como hacer que cuando cerremos la ventana de Skype el programa se cierre completamente

Articulo relacionado: Como desactivar la confirmación de mensajes leídos en Skype.

Recientemente me ha ocurrido, que tras cerrar la ventana de Skype para continuar realizando otras tareas en mi ordenador, recibí una notificación en mi ordenador procedente de un chat de Skype. ¿Cómo era esto posible si había cerrado el programa? Fue entonces cuando decidí hacer clic en el botón de la barra de tareas que me da acceso a la bandeja de entrada. Cual fue mi sorpresa cuando vi que Skype seguía abierto en segundo plano aun estando cerrada la ventana.

Tras investigar sobre el tema, me di cuenta que Skype viene configurado de manera predeterminada de forma que cuando cerramos la ventana de Skype en nuestro ordenador, esto lo que hace es que solo cierra la ventana pero no el programa. Es decir, no veras Skype minimizado en la barra de tareas, sin embargo este seguirá estando abierto y ejecutándose en segundo plano.

De esta manera si abrimos la bandeja de entrada de Windows verás el icono de Skype en el que cual tras hacer clic, se abrirá la ventana de Skype exactamente por la pantalla en la que te encontrabas en el momento de haberla cerrado. En el caso de que decidas cerrar por completo el programa Skype, te verás obligado a hacer clic derecho sobre el icono de la aplicación mostrada en la bandeja de entrada y seleccionar la opción Salir de Skype mostrada en el menú.

Pues bien, aunque esta es la configuración predeterminada de Skype, lo cierto es que podremos cambiarla para que cada vez que cerremos la ventana de Skype haciendo clic en la X, el programa se cierre completamente. Desde mi punto de vista es mucho más útil y práctico que cada vez que se cierre la ventana de Skype, pueda salir también del programa completamente y no tener que realizar una acción extra para hacerlo. Esto es lo que tienes que hacer para configurarlo:

Como forzar el cierre completo de Skype al cerrar la ventana

- Abre tu programa Skype en tu ordenador para que cuando se muestre la interfaz en pantalla completa podaos hacer clic en el icono en forma de tres puntos suspensivos situado junto a tu nombre y fotos de usuario. Esto hará que se abra un menú en el que tendrás que seleccionar la opción Configuración.

cerrar completamente Skype con un solo clic.

- Cuando se muestre la ventana de Configuración deberás seleccionar la sección General para que en la parte derecha de la misma se muestren todas las opciones de ajustes relacionadas. De entre las mostradas tendremos que prestar a tención a la última que dice: Al cerrar, Skype sigue funcionando.

- De manera predeterminada el interruptor de dicha opción estará activado. Por lo tanto deberás desactivarlo para que cada vez que cierres la ventana de tu programa Skype haciendo clic en la X de la ventana, el programa se cerrará completamente.

como hacer que el programa Skype se cierre completamente al cerrar la ventana

- Ahora solo te queda salir de la Configuración para renglón seguido hacer clic en la X de la ventana de Skype y comprobar cómo el programa se cierra completamente en lugar de permanecer ejecutándose en segundo plano.