Apple nos volvió a sorprender ayer con el lanzamiento de una nueva actualización para sus dispositivos portables: iOS 8.1.2 . Con esta nueva actualización menor la empresa intenta reparar algunos de los problemas que causaba su anterior actualización: iOS 8.1.1. Sin embargo, bajo mi punto de vista existen otros inconvenientes adheridos a las últimas actualizaciones de iOS y que no se tienen en cuenta.
Un ejemplo de los cambios más desagradables (por lo menos para mí) es el cambio en la gestión de nuestras fotos desde que se lanzo iOS 8. Y no solo me refiero a que Apple nos está mareando continuamente con la organización de las fotos e imágenes dentro de la app predeterminada, me refiero a la caótica organización de las fotos cuando intentamos acceder a ellas desde nuestro ordenador conectando nuestro dispositivo mediante cable USB.
Solo hay que conectar nuestro dispositivo al ordenador mediante el cable USB, acceder al dispositivo a través del Explorador de archivo y observar que donde antes existía una o dos carpetas (fotos y videos), ahora existen muchas más. Además dichas carpetas no cuentan con nombres entendibles, por lo que se hace imposible identificar el contenido de las misma.
Evidentemente el contenido son las fotos y los videos almacenados en la memoria de tu dispositivo iOS pero el contenido está totalmente disperso en el interior de las carpetas sin un orden aparente.
Debido a esto se no hará bastante complicado realizar la búsqueda de una foto o imagen en concreto. Este problema se acentúa aún más en el caso de que suelas tomar capturas de pantalla de tu dispositivo y necesites usarlas. En este caso "podrás volverte loco" buscando las capturas de pantalla.
Pues bien hasta que Apple se decida a mejorar esta organización, no nos queda otra que hacer uso de herramientas de tercero que por lo menos nos facilite el envió de las fotos a nuestro PC para de esta manera poder hacer uso de ellas desde el.
Una de las apps de gestión de capturas de pantalla que hemos podido encontrar es: Screenshotter.
Esta app es sin duda alguna una herramienta que nos facilitará toda la gestión de las capturas de pantalla que tomemos con nuestro dispositivo Apple. Ella solita se encarga de buscar y agrupar todas las capturas de fotos realizadas en tu dispositivo iOS. De esta manera se mostrarán todas en la interfaz de la app.
Desde la interfaz podrás acceder de manera rápida y directa a cada uno de los Screenshots realizados e incluso sincronizarlos con la nube. También puedes realizar la selección de capturas de pantalla de manera individual o colectiva a través del botón Select situado en la parte superior derecha de la interfaz.
Eso también te permitirá realizar diferentes acciones como por ejemplo: Imprimirlas, copiarlas, compartirlas en nuestras redes sociales y lo que más nos interesa, enviarla mediante correo electrónico. Es esta última opción la que nos permitirá de una manera mucho más rápida el envío de nuestros Screenshots a nuestro correo electrónico para acceder a ellos desde nuestro ordenador.
Muchos pensareis que para enviarlas por correo electrónico no hace falta una aplicación, sino que esto se puede hacer sin necesidad de ella. Es cierto, pero la ventaja que Screenshotter nos ofrece es la facilidad que tenemos a la hora de seleccionar las capturas de pantalla. No solo porque nos permita la selección simultanea de capturas, sino porque en la app no se mezclaran fotos normales con capturas de pantalla.
No obstante no todo son buenas noticias, ya que actualmente esta app no está disponible en App Store España y si queremos hacernos con ella solo nos queda esperar a que esté disponible en nuestro país, o bien acceder al App Store de los Estados Unidos y realizar la descarga desde allí. Para hacerlo solo tendrás que seguir los siguientes pasos: Como conectarse al App Store de cualquier país.