Hoy en día los timos telefónicos así como conversaciones éticamente poco aceptables se suceden con bastante frecuencia. Sin embargo debido al medio de comunicación utilizada (llamada telefónica) lo único que normalmente se puede demostrar es la recepción o realización de una llamada telefónica, pero no el contenido de la misma.
Esto de grabar las conversaciones telefónicas puede parecer territorio cerrado para policías y detectives pero no es así, ya que una conversación personal puede ser grabada por cualquiera de los dos usuarios involucrados en la llamada. Además la tecnología actualmente permite la grabación de conversaciones a través de tu Smartphone.
Por eso independientemente de la razón por la que se desee grabar una llamada, hoy os mostraremos como hacerlo a través de un Smartphone con el sistema operativo Android.
Advertencia importante: antes incluso de empezar con el tutorial, debe asegurarse al 100% de que en su país no es ilegal grabar a alguien sin que sepa que lo estamos haciendo. Es por eso que los agentes del centro de llamadas suelen advertir antes de la grabación de una llamada. Echa un vistazo a las leyes antes de poder infringir una ley. No obstante normalmente se puede realizar la grabación sin problema, lo que verdaderamente puede suponer algo ilegal es el uso que hagamos de esa conversación ya que para un uso que no sea el personal, podría suponer un delito.
Hay muchas aplicaciones para cumplir con este propósito, pero la mejor que podemos recomendar es "Grabadora de llamadas". Esta aplicación cuenta con una versión gratuita y otra de pago pero que sin duda alguna las características de la versión gratuita son más que suficientes hasta el punto de merecer la pena pagar por la versión Pro.
- Lo primero de todo será dirigirnos a Google Play y proceder a la descarga e instalación de la aplicación en nuestro Smartphone de Android. Utiliza este enlace: Grabadora de llamadas.
- Cuando abrimos la aplicación, te dirigirán directamente a los ajustes (primero se le presentarán las nuevas características de la aplicación), donde debe habilitar opciones diferentes de configuración.
- Asegúrese de que ha marcado la casilla para el registro de llamadas.
- A continuación, en los valores multimedia, cambie el Tipo de archivo a WAV, que de hecho es mejor para su reproducción en una aplicación de terceros cuando decidamos reproducir el archivo más adelante.
- Establece el origen de audio como micrófono si no lo está ya configurado de manera predeterminada.
- Una vez que todo esté totalmente configurado, cierra la aplicación.
- Para realizar la grabación de una llamada, tendremos que abrir la aplicación de teléfono. Una vez dentro de la aplicación deberemos proceder a llamar a uno de nuestros contactos, si no desea que esta prueba tenga un coste para usted, puede realizar una llamada a un número de teléfono gratuito en lugar de realizar una llamada a un numero de telefono que suponga un cargo para usted.
- Cuando la llamada se esta realizando, podrá observar un punto rojo "Rec" que indica que la grabación está realizandose, en la esquina superior izquierda de la barra de estado. Valla a las notificaciones de su telefono inteligente y verá que este está grabando la llamada.
- Cuando cuelgue, se mostrará una notificación que le hará saber que dispone de un nuevo mensaje grabado. Pulse en la misma notificación para que se muestren todos los datos de grabación. Desde la misma notificación se mostrarán otras opciones como por ejemplo: Reproducción de la grabación, eliminación de la grabación, compartir grabación, guardar la grabación, añadir notas a la grabación, revisar el historial de contactos, datos de contacto, así como llamar de nuevo al numero desde el que se realizó la grabación. La duración de la llamada también se encuentra encima, incluyendo el tamaño de los archivos.
Si está esperimentando algun tipo de problema en cuanto a la escucha de la grabación de la llamada o simplemente no se escucha nada, lo más probable es que sea necesarío realizar un cambio en los ajustes de la aplicación y cambiar la fuente del audio. En este caso lo único que nos quedaría sería exeriementar con las diferentes configuraciones hasta el punto en el que encontremos aquella que funcione y se ajuste a nuestras necesidades.
Si nos dirigimos a los ajustes, también encontraremos alguna que otra opción interesante. Por ejemplo podremos guardar nuestras grabaciones en un servicio de almacenamiento en la nube, así como en la ubicación de la tarjeta SD, intercambiar entre varios el idioma en la app, activar la grabación mediante la agitación del teléfono, etc.
Sin embargo, existe más de una forma de grabar las llamadas en nuestro teléfono inteligente Android. Si estas usando el servicio Google Voice de llamadas el cual funciona haciendo uso a través de Gmail, lo único que tendrá que hacer será pulsar el botón número cuatro en el momento en el que se está realizando la llamada para realizar la grabación de la misma. Sin embargo, sólo podremos grabar las llamadas entrantes.
Bueno amigos esta es nuestra aportación para todos aquellos usuarios que deseen realizar la grabación de sus llamadas telefónicas desde sus dispositivos Android pero evidentemente no es la única, por lo que si conoces alguna otra manera de hacerlo, no dudes un segundo y deja tu aportación en los comentarios.