Los dispositivos iPhone cada vez incorporan cámaras más potentes capaces de grabar video en a varias resoluciones diferentes. Desde el lanzamiento de iPhone 6, todos los dispositivos más recienten incorporan la posibilidad de grabar video en formato 4K. Evidentemente esta es solo una de las opciones ofrecidas, ya que si lo prefieres, también podrás grabar en resoluciones como: 720p o 1080p.

Comoc ambiar la resolucion de video en la camara de tu iPhone con iOS

También te puede interesar: Como desactivar la Puntuación Inteligente en iPhone y iPad (iOS)

Evidentemente hay que tener en cuenta que aunque 4K es la mayor de las resoluciones de video en iPhone, también es la que ocupa más espacio. Esto quiere decir que el archivo de video resultante de grabar a una resolución 4k será alrededor de 4 veces más pesado que si grabamos a 720p.

Además cuando grabamos video con nuestro iPhone solo es importante la resolución del video, sino que también lo son los fotogramas por segundo. Estos fotogramas por segundo (Fps) nos darán una mayor fluidez en el video, permitiéndonos por ejemplo, disfrutar de un mejor efecto Slowmotion (cámara lenta).

En concreto las resoluciones de video que encontrarás en iPhone así como el peso del archivo resultante serán las siguientes:

Resolución de video en iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7

- 720 HD a 30 fps. Un minuto de grabación aproximadamente 40 MB.

- 720p HD a 240 fps. Un minuto de grabación aproximadamente 170 MB.

- 1080p HD a 30 fps. Un minuto de grabación aproximadamente 60 MB.

- 1080p HD a 60 fps. Un minuto de grabación aproximadamente 90 MB.

- 1080p HD a 120 fps. Un minuto de grabación aproximadamente 170 MB.

- 4K a 30 fps. Un minuto de grabación aproximadamente 170 MB.

 

Resolución de video en iPhone 8 y iPhone X

- 720 HD a 30 fps. Un minuto de grabación aproximadamente 40 MB.

- 720 HD a 240 fps. Un minuto de grabación aproximadamente 300 MB.

- 1080p HD a 30 fps. Un minuto de grabación aproximadamente 60 MB.

- 1080p HD a 60 fps. Un minuto de grabación aproximadamente 90 MB.

- 1080p HD a 120 fps. Un minuto de grabación aproximadamente 350 MB.

- 1080p HD a 240 fps. Un minuto de grabación aproximadamente 480 MB.

- 4K a 24 fps, Un minuto de grabación aproximadamente 135MB.

- 4K a 30 fps. Un minuto de grabación aproximadamente 170 MB.

- 4K a 60 fps. Un minuto de grabación aproximadamente 400 MB.

grabar video en 4k con la camara de tu iPhone

De Manera predeterminada iPhone con iOS está configurado para grabar video a una resolución de 1080p HD a 30 fps. Es por esto que si deseas cambiar la resolución a la que grabas en video con la cámara de tu iPhone:

Como grabar video en 4K, HD o 720p en tu iPhone con iOS.

Todo lo que tendrás que hacer será acceder a los Ajustes apara que cuando se muestre la lista de opciones, dirigirte a Cámara. Esto hará que en la pantalla de tu dispositivo se muestre una serie de configuraciones especificas de la cámara de tu iPhone.

Entre estas opciones nos interesaran 2 como son: Grabar video y Grabar a cámara lenta. Entre estas dos configuraciones encontrarás todas las opciones de resolución y fotogramas por segundo indicadas en este post. Si pulsamos sobre Grabar video, podrás elegir la resolución y FPS para la grabación de Video estándar, es decir entre 30 FPS y 60 FPS para cada una de las resoluciones disponibles.

Por otro lado en el ajuste Grabar a cámara lenta encontrarás las configuraciones de más de 60 FPS para cada una de las resoluciones disponibles. Grabaras en esta resolución y FPS cuando selecciones la opción de Cámara lenta dentro de la app Cámara de tu iPhone con iOS.

configurar la resolución y fotogramas por segundo (fps) en la camara de tu iPhone con iOS

Sin duda alguna antes de seleccionar cualquiera de las configuraciones disponible para grabar video en tu iPhone, te recomendamos que no solo tengas en cuenta la resolución o FPS ya que en el caso de grabar video en 4k, posiblemente no cuentes con una pantalla capaz de reproducir tan alta calidad de video. Sin embargo tu espacio libre de almacenamiento se verá reducido considerablemente debido al peso del archivo de video resultante.

Por lo tanto selecciona un resolución alta siempre y cuando cuentes con espacio libre suficiente como para almacenar dicho video o para su uso posterior para otras cosas.