No hace mucho tiempo publicamos en nuestro canal de Youtube un video en el que os mostrábamos como poder controlar y grabar nuestro Smartphone de Android desde nuestra pantalla del ordenador mediante la utilización del software MyMobile. Sin embargo este método solida dar problemas a los usuarios, que no podían conectarse adecuadamente y que además la fluidez del manejo dejaba bastante que desear. Video al que nos referimos:
Es por eso que tras investigar algo más a fondo otras posibilidades para conseguir el uso y la grabación de nuestro dispositivo Android SIN necesidad de ROOT hemos encontrado una aplicación llamada Mobizen que sin duda alguna mejora el servicio errático de MyMobile. Gracias a esta aplicación conseguiremos un funcionamiento mucho más fluido de nuestro Smartphone o tablet desde la pantalla de nuestro ordenador.
La instalación y funcionamiento del servicio es bastante sencillo y para llevarlo a cabo solo tendremos que seguir los siguientes pasos:
1. Descargar la aplicación Mobizen desde Google Play e instalarla en nuestro dispositivo Android. Para ello no hace falta tener acceso de supeusuario a tu dispositivo Android. La única configuración que es necesaria es la activación de las opciones avanzadas de tu dispositivo (opciones de desarrollador) y la activación de la depuración USB.
2. Una vez instalada la aplicación, solo tendremos que activarla y realizar el registro en la misma mediante el uso de un correo electrónico y una contraseña que posteriormente deberemos usar para loguearnos en el software para el escritorio.
3. Una vez terminado con la aplicación móvil, deberemos descargar e instalar el software para el escritorio, para ello podrás hacer uso del siguiente enlace: Mobizen
4. Una vez descargado, procederemos a su instalación, la cual nos llevará unos minutos, ya que al final de la misma se procederá a su actualización.
5. Una vez terminada la instalación aparecerá en la pantalla de tu ordenador un una silueta de un Smartphone en la que se te solicitará unas credenciales: La dirección de correo electrónico y contraseña que habíamos proporcionado en la aplicación móvil de tu dispositivo.
6. Antes de pulsar conectar, llega el momento de conectar nuestro dispositivo Android mediante el cable USB a nuestro ordenador. Recuerda que la aplicación Mobizen debe estar abierta y el dispositivo debe contar con las opciones avanzadas (opciones de desarrollador) activas, así como el modo depuración de USB también activos.
7. Una vez conectado el dispositivo, deberemos pulsar en conectar desde la pantalla del ordenador. Automáticamente se procederá a la conexión de tu dispositivo móvil y en cuestión de segundo todo lo que se muestre en la pantalla de tu Smartphone será visualizado en el pantalla de tu ordenador. Además el teléfono puede ser usado a través del ordenador mediante el uso del ratón.