Como grabar y enviar videos mediante Mensajes Directos en Twitter (iOS y Android)
Las ultimas noticias y estudios acerca de la red social Twitter han demostrado un estancamiento de la misma, lo cual muchos interpreta como el principio del fin. Mientras tanto la plataforma de Microblogging intenta revertir la situación incorporando nuevas opciones y características en sus aplicaciones oficiales para Android e iOS. La última de estas funciones que ya está disponible a nivel global es la posibilidad de grabar y enviar videos a través de mensajes privados.
Desde los mensajes directos (mensajes privados) que nos permite conversar con seguidores o grupo de seguidores de manera privada tan solo nos permitía enviar fotos o Gifs, a parte de texto y emoticonos. Pues bien ahora Twitter ha incluido la posibilidad de grabar y enviar videos a través de estos mensajes directos de la plataforma. Lo cierto es que esta función es muy fácil de usar y es prácticamente idéntico a como se realiza la captura y envío de las fotos.
Todo lo que tienes que hacer será acceder a la aplicación oficial Twitter para renglón seguido presionar en la opción Mensajes, que será la que te envíe a los mensajes directos. Una vez aquí verás como se muestra un icono en forma de camara de foto junto al icono GIF situadas a la izquierda del editor de texto.
Será en el icono en forma de cámara en el que tendrás que pulsar para que de manera automática se muestre desde la parte inferior de la pantalla la opción de tomar una foto o Video o bien la deseleccionar la foto o video ya tomado y almacenados en la galería o carrete de tu dispositivo.
En nuestro caso pulsaremos en el icono en forma de cámara de video para que de manera automática se active la cámara de nuestro dispositivo Android o iOS. ahora solo tendrás que pulsar sobre el botón de grabación (obturación) para proceder a la grabación de aquello que desees. Una vez grabado el video, solo te queda pulsar en el botón enviar situado en la parte superior derecha para que dicho video sea enviado en el “chat” en el que te encuentres dentros de mensajes privados.
Sin duda alguna esta función será bien recibida por todo los usuarios de Twitter, sin embargo no sabemos si esto será suficiente como para dar un golpe de efecto en la situación de la plataforma. No obstante puede que esta no sea la última función que se incorpore en los próximos tiempos.