Con la gran cantidad de cuentas y contraseñas que manejamos en la actualidad es prácticamente imposible recordar todas y cada una de ellas. En el caso de no recordar las credenciales de inicio de sesión de cualquiera de nuestra cuenta de usuario en un servicio Web o aplicación en dispositivo móviles tendremos que obtenerlos de manera manual del lugar en el que lo almacenamos. Sin embargo, para solucionar este tipo de problema, dispositivos como iOS (iPhone o iPad) incorporan la posibilidad de guardar las contraseñas y usuarios de tu inicio de sesión para no tener que recordarlos cuando no te acuerdas de dichas credenciales.

como hacer que tu iPhone guarde tu contraseña para los inicios de sesión

Relacionado: Como proteger con contraseña tus fotos en iPhone o iPad.

Apple incorpora una función muy útil en sus dispositivos móviles iOS como iPhone o iPad gracias a la cual podrás almacenar los inicios de sesión (usuario y contraseña) de cualquier sitio Web o aplicación instalada. Además por si fuera poco, Apple también incorpora la función Llavero de iCloud que te permite sincronizar estas credenciales de inicio de sesión en cualquier dispositivo Apple en el que utilices la misma ID de la compañía de la manzana.

Gracias a la función de guardar contraseñas de iPhone o iPad hará que cuando se muestre la pantalla de login en tu dispositivo iOS, ya sea en una Web o en una aplicación instalada, se mostrará un botón en la parte central de la pantalla (justo arriba del teclado) con el nombre de Contraseñas. Esto te llevará a la lista de inicios de sesión guardados, no sin antes usar tu huella o código de seguridad para acceder a dicha lista. Desde aquí podrás selecciona el usuario y contraseña a usar para iniciar sesión con tu cuenta en la app o Web en el que te encuentras.

En ocasiones iPhone o iPad de ofrece la opción de almacenar la contraseña de tu inicio de sesión en el mismo momento en el que accedes a tu cuenta. Sin embargo en otras ocasiones no lo hace. Esto no significa que no puedas guardar los inicios de sesión de tus Web o Apps favoritas en tu IPhone o iPad, solo que tendrás que hacerlo de manera manual.

Dicho esto, en la siguiente guía queremos mostraros paso a paso como guardar el inicio de sesión de cualquier Web o App en iPhone o iPad para así no tener que recordar tus contraseñas:

Como guardar los inicios de sesión en iPhone o iPad con iOS.

Accede a los Ajustes de tu dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad. Renglón seguido tendrás que desplazarte hacia abajo hasta localizar la opción: Contraseñas y Cuentas.

Una vez dentro tendrás que pulsar sobre: Contraseñas de Webs y Apps. Para acceder a esta opción tendrás que hacer uso de tu Touch ID o contraseña de seguridad. Esto mostrará la lista de inicios de sesión que ya tengas guardado en tu dispositivo iOS.

guardar los inicio de sesión en iPhone y iPad

Aquí tendrás que pulsar sobre el icono + de la parte superior derecha de la pantalla. En la nueva pantalla se muestra un formulario en el que tendrás que introducir el sitio Web del que deseas guardar tu Login. Si se trata de una app, tendrás que introducir el dominio de su Web, por ejemplo para la app Youtube, tendrás que introducir Youtube.com.

En el campo contraseña y usuario deberás introducir las credenciales de tu cuenta de usuario. Cuando todos los campos estén rellenos, deberás pulsar sobre la opción: OK. Esto hará que se añada tu inicio de sesión a la lista de logins guardados en tu dispositivo iOS.

guardar la contraseña de los inicios de sesión en iPhone o iPad

Si quieres que el inicio de sesión esté disponible en todos los dispositivos de Apple en los que utilices la misma ID de Apple, tendrás que activar la función llavero de iCloud. Para ello tendrás que dirigirte a Ajustes y pulsar sobre tu ID de Apple. Esto te llevará a una lista de opciones de entre las que tendrás que seleccionar la opción iCloud.

En la nueva pantalla tendrás que acceder a la opción: Llavero. Dentro de esta opción tendrás que activar el interruptor junto a la opción: Llavero de iCloud.

Ahora ya está todo listo. Accede a la app o Web a la que quieres iniciar sesión sin tener que recordar la contraseña o usuario. Cuando te sitúes en la pantalla del Login pulsa sobre el campo usuario y verás cómo se despliega el teclado del iPhone o iPad.

Justo arriba del teclado encontrarás la opción: Contraseña, en la que tendrás que pulsar. Tras pulsar sobre ella tendrás que pasar el control de seguridad mediante contraseña o huella. Cuando hayas accedido y se muestre la lista de inicios de sesión guardados, deberás buscar y seleccionar el inicio de sesión de dicha app o sitio Web.

guardar usuario y contraseña de los inicios de sesión en webs y apps de iPHone

Esto hará que tanto el usuario como la contraseña se añada de manera automática. Pulsa sobre el botón iniciar sesión o Login para acceder a tu cuenta de usuario.