Si alguna vez te has preguntado si es posible reproducir el sonido de tu PC en más de un dispositivo en simultáneo, la respuesta es sí. En Windows 11, esta función se encuentra un tanto oculta porque la opción para hacerlo no fue creada originalmente con ese propósito. Se trata de “Mezcla estéreo”, una función del sistema de sonido de Windows pensada para capturar el audio del ordenador y trabajar con grabaciones. En este artículo, te mostramos cómo usarla para duplicar el audio en distintos dispositivos a la vez.

Puntos Clave:

  1. Gracias a la función Stereo Mix o Mezcla estéreo es posible reproducir el audio del sistema en dos dispositivos al mismo tiempo, como en auriculares y los altavoces del PC.

Explora una funcionalidad de Windows 11 ideal para transmitir audio del PC o compartir lo que estás escuchando con otra persona. En este tutorial te contamos cómo enviar el audio del ordenador a múltiples dispositivos, como a unos altavoces y a unos auriculares, simultáneamente.

Cómo reproducir el audio del PC en múltiples dispositivos a la vez desde Windows 11

Como anticipamos, la opción que permite enviar sonido a distintos equipos de salida de audio es “Mezcla estéreo”. Dado que esta función no está activada por defecto, lo primero que tendrás que hacer es habilitarla, y luego seleccionar los dispositivos de salida.

Veamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Accede a Configuración pulsando Windows + I.

  2. En el menú lateral, selecciona “Sistema” y luego haz clic en “Sonido”.

  1. En “Elegir dónde reproducir el sonido”, asegúrate de que haya al menos un dispositivo de salida que quieras usar seleccionado.

  1. Deslízate hacia abajo de todo y haz clic en “Más opciones de sonido”.

  1. Dirígete a la pestaña “Grabar” y haz clic derecho en un espacio en blanco en el cuadro de abajo.

  2. Marca la opción “Mostrar dispositivos deshabilitados” para que sean visibles.

Aquí ya deberías ver “Mezcla estéreo” en la lista. En caso de no mostrarse, significa que tu hardware no es compatible con la función y puedes intentar actualizar los controladores de audio o probar algún software de terceros que replique esta función de Windows.

  1. Haz clic derecho en “Mezcla estéreo” y selecciona “Activar”.

  1. Ahora vuelve a darle clic derecho y selecciona “Establecer como dispositivo predeterminado”.

  1. Una vez habilitado, haz doble clic en “Mezcla estéreo” para abrir las opciones adicionales.

  2. Dirígete a la pestaña “Escuchar”.

  3. En el menú desplegable debajo de “Reproducir mediante este dispositivo”, selecciona el segundo dispositivo al que quieres enviar audio (el que no marcaste en el paso 3).

  4. Por último, haz clic en “Aplicar” y luego en “Aceptar” para guardar los cambios y salir.

Tras completar estos pasos, todo el audio reproducido desde el PC se oirá en los dispositivos de salida que seleccionaste.

Conclusiones personales

Configurar Windows 11 para reproducir audio en múltiples equipos al mismo tiempo puede ser una solución muy práctica en varios escenarios. Te permite compartir música en una reunión usando los altavoces y auriculares a la vez o monitorear una grabación desde los auriculares mientras el sonido se reproduce en parlantes externos.

Dicho esto, la Mezcla estéreo sigue teniendo algunas limitaciones a considerar, dado que si los dispositivos tienen diferentes tipos de conexión o latencia, puede existir un ligero retraso entre uno y otro.

Aunque no sea una función oficialmente pensada para este fin, Stereo Mix puede ser una herramienta muy útil para distribuir el sonido a varias salidas desde Windows 11.