El sector de los videos juegos y las video consolas no deja de crecer año tras año. Esto se debe en parte a las increíbles mejora tanto en hardware como en software que se incorporan continuamente al sector. En la actualidad las dos consolas que reinan en el mundo de los juegos virtuales son PlayStatión 4 y Xbox One, con algunas diferencias que sin embargo con el paso del tiempo y la llegadas de numerosas actualizaciones de sistema operativo, finalmente se van reduciendo.
Entre estas diferencias encontramos una que los usuario de Microsoft Xbox One llevan reclamando desde hace tiempo, estamos hablando de la posibilidad de realizar capturas de pantalla (screenshots) de tus partidas de videojuegos. Los altos mandatarios de Xbox ya habían anunciado que pronto incorporarían tal función que ha día de hoy se plantea como necesaria y básica para cualquier usuarios.
Pues bien, ese día ha llegado junto con la actualización de marzo de Xbox One. Gracias a esta actualización que ya está disponible, los usuarios podrán realizar capturas de pantalla del desarrollo del juego al que estén jugando. Para tomar el screenshot solo tendrás que presionar doblemente el botón Xbox desde tu mando (Pad) y posteriormente pulsar el botón Y (amarillo) para proceder a guardar la captura.
De manera alternativa, los usuarios que cuenten con el dispositivo Kinect, también podrán tomar una captura de pantalla mediante comando de voz. Más concretamente diciendo: Xbox take a Screenshot (Xbox toma una captura).
La captura de pantalla tomadas se guardarán dentro de la aplicación "Upload" situada en el menú de tu consola Xbox. Desde aquí podrás gestionar todas tus capturas de pantalla y por ejemplo establecera como fondo o bien compartirla a través de Twitter, tu muro de actividad de jugador o almacenarla en la nube en el servicio OneDrive.
Como veis y para bien de la comunidad de Xbox finalmente ya está disponible la posibilidad de tomar fotos de pantalla de los momentos más destacados de tus partidas. Esto realmente no es una revolución ya que esta función ya está disponible desde hace bastante tiempo en otras plataformas, pero si que es una característica que era necesaria para los usuarios de Xbox One. Ahora solo nos queda disfrutar.