Trucos para hacer mejores fotos en modo retrato en Android

No hay duda de que las fotos siguen siendo el método favorito para guardar y para capturar bueno en el tiempo. Así que es importante saber centrarse en el objetivo, tomar bien ese momento, ya sea de un paisaje, objetivo directo o de personas. Existen algunos trucos que te ayudarán a tomar retratos de gran nivel desde tu móvil Android, solo es necesario saber hacerlo de la forma adecuada hasta conseguir el resultado que deseas.

¿Eres un amante de la fotografía? ¿Quieres mejorar las fotos que haces para tus redes sociales? Sea cual sea tu caso, estás en el lugar correcto para aprender nuevos trucos para tus retratos en Android. Así que toma nota de todo lo que hemos preparado para ti en esta guía y ponlos en práctica para tener mejores resultados.

Aprende el truco ideal para tener una mejor foto en modo retrato – 10 trucos que debes tener presente

Es una realidad que tomar fotos con tu móvil puede ser una actividad que hagas casi todos los días. A diferencia de los usuarios que tienen iPhone, desde Android se pueden tener en cuenta ciertos criterios para mejorar la acción de hacer una foto. Es por eso que nos hemos encargado de buscar algunos trucos que te ayudarán en el mundo de la fotografía móvil.

Desde el fabricante de Android se pueden tener ciertos aspectos en cuenta más allá de tener un App de cámara o mejorar algunas cosas con Inteligencia Artificial. Así que si quieres tomar como el modo manual todas las fotos que quieras en primer plano de tipo retrato, ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Conoce bien el modo retrato que trae tu Smartphone Android para sacar mejor provecho a la cámara de tu móvil

En la actualidad, el modo retrato es algo que viene casi por defecto para las fotos con tu móvil Android. Antes, los resultados no eran los mejores, las fotos nocturnas no tomaban buena cantidad de iluminación y aunque tuvieses un móvil de gama alta podrían existir problemas. Sin embargo, ahora se puede tener mejores fotos con tu móvil en este modo.

Al traer más lentes, la calidad de la imagen en el retrato se ha elevado de forma considerable. Es por eso que ahora podemos ver fotos en movimiento con este modo y muchos otros resultados que parecen profesionales. Android se ha propuesto mejorar tus fotos y con esto lo ha conseguido.

  1. Para hacer buenas fotos, siempre piensa en la luz

Si tu móvil tiene este modo, lo ideal es no usar el flash con la aplicación de cámara. En este caso, esta luz es muy brillante y puede arruinar por completo, así que lo más recomendable es aprovechar la luz natural o artificial. La velocidad de obturador podrá ser más eficiente y el sensor podrá captar con mayor calidad la iluminación para tu foto.

  1. Uno de los trucos para hacer mejores fotos y que muchos temen es el acercamiento

Muchos creen que el acercamiento o el Zoom son cosas que se deben evitar cuando usamos la cámara de nuestro móvil. Sin embargo, cuando te acercas a la persona o al objeto consigues centrar más y tener un efecto borroso de fondo. Esto determinará el tipo de fotografía que quieras tomar. Así que según la distancia que tengas podrás mejorar el efecto bokeh que quieres para tu foto.

Mientras más natural pueda ser mucho mejor. Funciona con personas y objetos, te ayudará a tener un efecto adecuado y que se vaya extendiendo por el recuadro de la foto.

  1. La luz natural debe ser bien utilizada

En un trabajo fotográfico, debes saber que a mayor luz solar, menor debe ser la exposición en el modo automático de tu cámara. Con esto, podrás editar luego la calidad del brillo, el balance de blancos y toda la luminosidad o sombras que puedas tener. Es algo a tener en cuenta para tomar buenas fotos con tu móvil al aire libre.

  1. Las mejores fotos con el móvil no se tienen a la primera, haz muchas fotos

Se recomienda, como uno de los trucos y consejos para hacer tomas, el tomar varias fotos del momento u objeto. Se puede usar la opción de ráfaga de fotos, pero es necesario hacerlo varias veces hasta conseguir la mejor. Sacar fotos no solo funciona a la primera, así que si quieres una selfie en modo retrato, tomar una foto puede ser un error.

  1. Limpia la lente siempre para hacer grandes fotos profesionales con el móvil

Aunque parezca obvio, la limpieza de los lentes en los móviles que cuentan con un modo retrato es fundamental. Esto ayudará a mejorar la calidad y que se tengan los enfoques correctos para las fotos en tu móvil. Además, con una pequeña partícula de polvo, puede hacer que las fotos no tomen la iluminación adecuada, afectando su efecto.

  1. Hacer fotos con estabilizador puede ser de gran ayuda

Si no tienes el mejor pulso o quieres tomar una foto de gran calidad, el uso de estabilizador puede ser clave. En este modo de foto, según el dispositivo que tengas, el movimiento puede ser clave, así que siempre es mejor tenerlo lo más fijo posible. Ya sea en modo manual o profesional, ayudará a darle la mayor calidad a tus fotos.

  1. Usa la guía de los tercios en las fotos con el Smartphone

Si no sabes a lo que nos referimos, la regla de los tercios es la cuadrícula de 3x3 que puedes activar en tus fotos para Android. No salen en las fotos y funcionan como guía para tus fotos. Te ayudará a que tu objetivo esté en el centro si así lo deseas, además de acomodarlo en los distintos planos. No necesitarás de una App de edición adicional, te ayudará a obtener los mejores resultados.

  1. Cuando sea necesario, usa los filtros de editores de fotos

Algunos móviles cuentan con una gran diversidad de filtros que trae Android. Muchas veces estos pueden ayudarte con el modo noche o a entrar en el modo retrato más avanzado. Puedes aprovechar al máximo estas opciones para capturar un objeto o persona si tu móvil tiene botón para estas ediciones. Si quieres hacer trabajos de edición, el mismo teléfono puede ser tu aliado.

  1. No olvides la creatividad

Más allá de toda la serie de consejos que te hemos dejado hasta ahora y de cómo crear una foto retrato correcta, la creatividad es fundamental. Si te apoyas en la creatividad podrás tomar mejores fotos con tu Smartphone. Cuida los ángulos, la luz, la posición de tu objetivo y crea un contenido que te guste con tu teléfono.

Conclusiones personales

Ahora que sabes cómo usar este modo retrato, es momento de tomar todos los consejos que hemos mencionado. Con esta pequeña guía podrás sacarle provecho a una interesante opción que hará de tus fotos tener un enfoque totalmente diferente. Así que puedes entrar en el modo retrato de tu móvil Android y ser un fotógrafo de calidad si quieres hacer esto de forma más profesional.

Comentarios